Actualizado: 12:39 CET
Domingo, 25/10/2020

Sevilla

Gelves pide a la Junta que cierre el colegio Duques de Alba

El Ayuntamiento hace esta reclamación ante el aumento de casos entre el profesorado: un 42% de la plantilla o tiene el virus o está esperando resultados

  • Ayuntamiento de Gelves.

El Ayuntamiento de Gelves (Sevilla) ha solicitado a la Junta de Andalucía que decrete el "cierre inmediato" del CEIP Duques de Alba, ante el incremento de casos de Covid entre su profesorado.

En un comunicado, destaca que hay confirmados cuatro casos positivos más otros cuatro pendientes del resultado de los test rápidos realizados, "además de otros dos profesores de baja por otros motivos, lo que supone el 42 por ciento de la plantilla".

Según el delegado municipal de Educación, "por muchos esfuerzos que están haciendo, tanto el equipo directivo como los profesores restantes, entendemos que la calidad de enseñanza que pueden ofrecer no es la adecuada, ya que de una plantilla de 24 profesores, diez están de baja o confinados".

El Consistorio destaca que el protocolo habitual de Educación, "que no ha sido modificado para la pandemia", recoge que los docentes de baja "no son sustituidos hasta después de 15 días, pero los aislamientos son de diez, por lo que no se esperan refuerzos para aliviar la situación".

"Nos preocupa que las familias que están decidiendo no enviar a sus hijos a clase sean tratadas como absentistas, al ser consideradas faltas no justificadas, teniendo en cuenta la situación tan excepcional que estamos viviendo", ha asegurado el teniente de alcalde, David Mir.

Desde el Ayuntamiento subrayan que "están haciendo todo lo posible en cuanto a reforzar al máximo la desinfección del centro", pero no puede dar solución a este tipo de cuestiones "ya que son competencia exclusiva de la Junta".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Audiencia no admite recurso de María Salmerón contra ingreso en prisión
chevron_right
Cultura dedica el Autor del Año 2020 al filósofo sevillano Emilio Lledó