Sevilla

Urbanismo resuelve el contrato del campo de golf en Bermejales

El Ayuntamiento inicia los trámites ante "el incumplimiento reiterado" e incluso estudia una posible indemnización a la administración por daños y perjuicios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la Plaza Nueva, con el Ayuntamiento de Sevilla. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del consejo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y previo informe técnico de la Gerencia de Urbanismo, ha acordado el inicio de los trámites para la resolución del contrato para la construcción de un centro de prácticas de golf y una zona deportiva en Bermejales "ante el incumplimiento reiterado" de los plazos de ejecución por parte de la sociedad concesionaria la unión temporal de empresas (UTE) Fútbol es nuestra vida- PIMP Golf.

Ante estos hechos, se ha acordado además, de acuerdo con los estudios técnicos, iniciar expediente para una posible indemnización a la administración por daños y perjuicios y para la posible incautación de la garantía depositada en la firma del contrato, tal como informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La concesión del Centro de Práticas de Golf fue adjudicada en octubre de 2016 sobre un anteproyecto de 2012 a través de un procedimiento de concesión administrativa y fue firmado posteriormente con la empresa adjudicaría. El proyecto de ejecución fue presentado y tramitado en el IMD en 2018 una vez cumplimentados los trámites previos por parte de la empresa.

Recuerda que se incumplieron los plazos de inicio de los trabajos por parte de la UTE y esto derivó en un expediente sancionador aprobado en marzo de 2019, siguiendo así los procedimientos administrativos previstos en la normativa.

"Sin embargo, la UTE ha seguido incumpliendo los plazos previstos sin cumplimentar todos los expedientes previos al inicio de las obras y sin arrancar los trabajos", agrega. Por este motivo, el informe técnico de la Gerencia de Urbanismo avalado por el consejo del IMD ha concluido que se cumplen ya las condiciones para iniciar un expediente de rescisión del contrato por incumplimiento grave del acuerdo.

En este mismo acuerdo se recoge el inicio del expediente para la reclamación de una indemnización por daños y perjuicios a la empresa adjudicataria, y la posible incautación de la garantía depositada. No obstante, con carácter previo a la formalización de las medidas, tal y como prevé la normativa, se dará trámite de audiencia a la UTE adjudicataria de este proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN