Actualizado: 12:39 CET
Domingo, 25/10/2020

Sevilla

La muestra de arte de la Plaza del Museo vuelve este fin de semana

El mercadillo se reanuda con un aforo de más del 50%, 52 puestos, tal y como han acordado la Gerencia de urbanismo y el Distrito Casco Antiguo

  • Monumento a Murillo.

El Ayuntamiento de Sevilla, en un trabajo coordinado entre la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el distrito Casco Antiguo ha acordado la reanudación de la muestra de arte de la Plaza del Museo organizada por la asociación de pintores de la Plaza del Museo y la Asociación MuseoSur de artistas y creadores. Este permiso se concede una vez que se ha desarrollado un trabajo técnico con el sector para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención ante la pandemia por la COVID 19 y la compatibilidad con las exigencias de accesibilidad y respeto de itinerarios peatonales.

Concretamente, a partir de este fin de semana podrán instalarse en la Plaza del Museo 52 puestos con unas dimensiones de 2x1,5 metros cada una. Esto supone  más del 50% de lo habitual en este espacio del Casco Antiguo un porcentaje superior a otros mercadillos de la ciudad que han tenido que limitar aún más la ocupación del espacio público debido a las restricciones sanitarias y a la obligatoriedad de mantener distancias de seguridad y evitar aglomeraciones.

La reanudación de la muestra es fruto del trabajo conjunto entre la Gerencia de Urbanismo, el distrito Casco Antiguo, la asociación de pintores de la Plaza del Museo y la Asociación MuseoSur de artistas y creadores con el objetivo de encontrar un diseño y una ordenación de los puestos que garantice el desarrollo de la actividad en condiciones de seguridad y prevención de contagios de la COVID 19. De hecho, sobre un documento de partida de 48 plazas, se ha ampliado hasta 52 atendiendo a las propuestas técnicas de la asociación. No se autoriza por parte del Ayuntamiento por motivos sanitarios y de distribución del espacio  la ocupación de la zona de bancos y elementos de mobiliario urbano de la plaza o aquellas ubicaciones que puedan invadir la senda peatonal.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Guardia Civil vigilará el cumplimiento de las restricciones en Casariche
chevron_right
El Polígono Sur reclama "atención presencial" en colegios y ambulatorios