Sevilla

Adelante reclama que ayudas de la hostelería lleguen al sector de los feriantes

La portavoz adjunta Sandra Heredia insiste en que las familias que viven de este negocio están viviendo una situación "desesperada"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los feriantes. -

La portavoz adjunta de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla, Sandra Heredia, ha reclamado este jueves a todas las instituciones ayudas para los empresarios hosteleros de feria, un sector "que está padeciendo especialmente esta crisis y que han visto cómo, de la noche a la mañana, sus negocios se iban a pique como consecuencia de la pandemia".

Así lo ha expresado Heredia en un comunicado Heredia, quien se ha reunido en varias ocasiones con integrantes de la Asociación Andaluza de Empresarios de Hostelería de Feria, y en el que se señala que se trata de pequeñas empresas familiares con una larga tradición de muchos años, "que viven de las ferias y fiestas populares y que todavía no saben cuándo podrán retornar a su oficio".

La edil ha explicado que este sector, "encargado, por ejemplo del montaje de casetas" se encuentra "totalmente indefenso y abandonado". La situación es "realmente desesperada para unas familias que siguen realizando una fuerte inversión para mantener a punto y cuidar una maquinaria cara y delicada, indispensable para continuar con su profesión".

Heredia ha asegurado que el sector quiere conocer "cuáles son los planes, tanto del Ayuntamiento como del resto de instituciones con competencias, respecto a eventos como la Feria de nuestra ciudad". En concreto, "bajo qué criterios y cuándo se decidirá sobre su celebración o suspensión", ha añadido.

En este sentido, la portavoz adjunta de Adelante ha señalado que su formación apoyará las movilizaciones anunciadas por el sector, que el próximo día 21 de octubre llevará sus reivindicaciones hasta el Parlamento de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN