Sevilla

Se hacía pasar por Guardia Civil para estafar a través de internet

El ahora detenido se citaba con sus víctimas en centros comerciales y les proponía invertir en un negocio con una rentabilidad alta a corto plazo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 62 años de edad, como presunto autor de varios delitos de estafa denunciados en Sevilla por dos mujeres que lo conocieron a través de plataformas digitales y a las que, supuestamente, engañó para que le entregasen 3.000 y 3.500 euros haciéndose pasar por Guardia Civil "para dar más credibilidad y seguridad".

El presunto autor de los hechos tenía varios perfiles en la redes sociales y se hacia pasar por Guardia Civil para dar más confianza a sus víctimas. Una vez conseguía citarse con ellas en centros comerciales y establecía una falsa relación sentimental, les proponía invertir en un negocio con una rentabilidad alta a corto plazo, consiguiendo que las víctimas accedieran a tal petición, detalla la Policía en un comunicado. Después de conseguir su propósito, cortaba la relación y todo contacto con las víctimas.

Las gestiones de investigación se iniciaron a raíz de las denuncias presentadas por dos mujeres el pasado mes de septiembre y en las que se pudo determinar con rapidez la identidad del presunto estafador. La Policía continúa realizando indagaciones por si hubiera otras víctimas de hechos similares que no hayan denunciado.

Al detenido le constaban varias requisitorias judiciales así como antecedentes policiales. Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Sevilla Este le arrestaron el pasado día 22 de septiembre y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN