El tiempo en: Andalucía
Viernes 22/01/2021

Sevilla

La Rinconada y la Algaba llevan al Defensor las quejas por recortes en sanidad

Los alcaldes de ambos municipios entregarán este jueves las quejas que sus vecinos les han trasladado a través de un buzón electrónico

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión del PSOE con La Rinconada y La Algaba.

Los alcaldes de los municipios sevillanos de La Rinconada y La Algaba entregarán mañana jueves al Defensor del Pueblo Andaluz las quejas que sus vecinos les han trasladado a través de un buzón electrónico sobre el funcionamiento de la sanidad pública y, más concretamente, de la atención primaria.

Lo ha anunciado este miércoles la secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria andaluza, Verónica Pérez, tras mantener un encuentro en la Cámara andaluza con el regidor de La Algaba, Diego Manuel Agüera, y la teniente de alcalde de La Rinconada, Raquel Vega, para abordar el "colapso y las graves deficiencias en la atención primaria" en sus municipios.

"Los sevillanos no aguantan más y están pidiendo a gritos a (Juanma) Moreno Bonilla que revierta los graves recortes en materia de sanidad que, por desgracia, se repiten en todos los municipios de la provincia", ha asegurado la secretaria provincial en un comunicado, en el que ha respaldado la iniciativa de los alcaldes.

A la reunión también han asistido el vicesecretario general del PSOE de Sevilla y diputado, Javier Fernández, y el vocal comarcal Vega Baja y alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos.

Los responsables municipales han trasladado a los parlamentarios socialistas que la "denuncia recurrente" de sus vecinos hacia la Junta es la "pésima o nula atención sanitaria, la imposibilidad de coger una cita médica antes de quince días y de ser atendidos de manera presencial".

También se quejan de "las largas colas que a diario se producen a las puertas de los centros de salud, la carencia de pediatras y la falta de cobertura de las bajas y vacantes en los ambulatorios".

Asimismo, han criticado la "falta de transparencia" del Gobierno andaluz con los datos de la pandemia y de coordinación con los ayuntamientos, a los que "está dando permanentemente de lado".

La dirigente socialista ha recalcado que su partido va a seguir apoyando "cada una de las reivindicaciones en materia sanitaria a un Gobierno insensible que está usando la pandemia para desmantelar la atención primaria, justo cuando más falta hace reforzarla". 

COMENTARIOS