El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha manifestado sobre la dimisión de Miguel Martín León como delegado Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la provincia de Sevilla que "algunos cuando ven cualquier grietecilla pretenden que eso es una crisis".
En declaraciones a los periodistas, Marín ha afirmado que "cuando se tiene un gobierno del PP y de Cs hay una ventaja para el conjunto de los andaluces que hasta ahora nunca se había producido", y es que "cuando hay un responsable político que ha cometido una irregularidad o un delito, va a la calle".
"Hasta ahora el anterior gobierno lo tapaba, lo escondía y lo protegía", ha añadido Marín, que ha incidido en que "si hay una persona que se le nombra y días después resulta que tiene un tema pendiente con la justicia como tenía, se le invita a marcharse de una manera elegante, que es lo que ha hecho". "Da igual el cargo. Eso antes no sucedía, ahora sucede", ha afirmado.
En cuanto a una posible petición de dimisión del consejero de Educación, Javier Imbroda, el vicepresidente de la Junta ha alabado el trabajo del consejero en este inicio de curso y ha manifestado que "Javier es de lo mejor que le ha podido pasar a Andalucía".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es