Sevilla

Sevilla, a la cabeza de la incidencia del coronavirus en Andalucía

Acumula la subida más alta de positivos, 337, registra 4 víctimas (Granada contabiliza 9) y sigue aumentando la presión hospitalaria pese al descenso andaluz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Prueba PCR. -

La provincia de Sevilla se ha colocado a la cabeza de la incidencia del coronavirus en Andalucía, registrando el 31% del total de positivos nuevos (337 de 1.071), cuatro nuevas víctimas mortales aunque Granada contabiliza nueve, e incrementa la presión hospitalaria, con dos ingresados más, pese al descenso generalizado que se ha producido en Andalucía.

Sevilla vuelve a encabezar el número de nuevos contagios y no consigue aplanar su curva de incidencia, con 337 nuevos casos, la mayoría de ellos en Sevilla capital, con 128 positivos; seguido del distrito Norte, con 69; Sur, con 51; Aljarafe, con 47; y Este, con 43. Por poblaciones, los mayores incrementos se han detectado en Écija, con 21 casos, y Utrera, con 15, además de los diez nuevos casos en poblaciones como Villaverde del Río o Tocina.

En cuanto a los cuatro nuevos fallecidos, dos se han registrado en la capital, que acumula ya 164, uno en La Rinconada, en la Residencia de Vitalia y que eleva a 4 las víctimas mortales del municipio, y otro en San Juan de Aznalfarache, con un total, desde que comenzó la pandemia, de 37. Además, el IECA ha corregido los datos con respecto a uno de los fallecidos, de forma que Villaverde del Río tiene ahora tres fallecidos (uno menos) y quien tiene dos (uno más) es la localidad de Brenes, mientras que aún continúa apareciendo un fallecido sin asignar a ningún municipio de la provincia.

Con respecto a las residencias, Salud sólo contabiliza cambios en dos sevillanas. La primera muerte en la Residencia Vitalia de La Rinconada, que además acumula 82 casos confirmados (70 residentes y 12 trabajadores) y en la Residencia Ballesol de Sevilla, donde los casos son la 21 (17 residentes y 4 trabajadores).

Las hospitalizaciones también han continuado incrementándose en la provincia, al contrario que en Andalucía, donde en las últimas 24 horas se ha reducido la presión hospitalaria. Así, la provincia de Sevilla cuenta en estos momentos con 356 personas ingresadas por Covid en los hospitales, dos más que ayer, de los que 46 están en la UCI, uno más. Los episodios hospitalarios sumaron 32 nuevos en una jornada, uno de ellos de UCI, y siendo la capital y Sur los que más tuvieron, con diez en cada distrito sanitario, seguidos del Norte, con 7; del Aljarafe, con 3, y del Este, con 2.

También se han registrado curaciones, 120, un volumen muy inferior a la jornada anterior, y la mayoría se han registrado en la capital, con 62; seguido del distrito Aljarafe, con 21; Sur, con 20; Norte, con 10; y Este con 6.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN