Actualizado: 20:43 CET
Sábado, 24/10/2020

Sevilla

Villaverde apoya un confinamiento "para evitar más alarma e incertidumbre"

El alcalde se queja de que el Gobierno andaluz "no me informa de primera mano ni nos dice cómo debemos actuar ante determinadas situaciones"

  • PCR.

El alcalde de Villaverde del Río, José María Martín Vera, ha valorado el anuncio de la Junta de Andalucía, este martes en consejo de gobierno, de practicar cribados masivos de test rápidos de alta fiabilidad en los municipios que tengan más de 500 casos confirmados de Covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, situación en la que se encuentra la localidad sevillana.

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha señalado que deben tomarse "cuantas medidas sean necesarias en beneficio de la población, sean las que sean, confinamiento incluido, si así se garantiza la seguridad de los vecinos y para evitar que se genere más alarma ante tanta incertidumbre", un confinamiento que sí tendrá lugar en el municipio de Casariche, tal y como venía reclamando su alcalde desde hace varios días.

Asimismo, Martín Vera ha criticado a la Junta por no facilitarle información al respecto. "No me atrevo a opinar sobre qué medidas restrictivas deberían decretarse en la localidad porque no dispongo de los datos necesarios para ello. El gobierno andaluz no me informa de primera mano ni nos dice cómo debemos actuar ante determinadas situaciones, con lo que tampoco podemos dar respuestas a nuestros vecinos o a los dueños de negocios, que cada día se muestran más preocupados".

El alcalde ha destacado que en el ámbito de las competencias locales, se está haciendo "todo lo que está en nuestras manos" para evitar la propagacion del coronavirus, como el cierre de parques y otros espacios públicos desde un principio, "ya que podrían ser focos de contagios".

Junto a Villaverde, hay otros tres municipios sevillanos que superan esa tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes y en los que, por tanto, se van a empezar a hacer también "testeos", es decir, test de antígenos. Son Villaverde del Río, Arahal, Paradas y La Campana.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Diputación aprueba más de 300.000 euros para 23 proyectos de cooperación
chevron_right
Vox avisa de que el asentamiento de San Jerónimo sigue creciendo en familias