Sevilla

CCOO denuncia la "precarización" de la ayuda a domicilio en Dos Hermanas

El sindicato ha exigido al Ayuntamiento nazareno la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria y la "remunicipalización" del servicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuda a domicilio en Dos Hermanas. -

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha mostrado este martes su "total apoyo" a las trabajadoras de los servicios de ayuda a domicilio de Dos Hermanas (Sevilla) y ha exigido al Ayuntamiento nazareno la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria, Asisttel, y la "remunicipalización" del servicio.

En un comunicado, el sindicato ha alertado de la "precarización" que sufre una plantilla compuesta por casi 450 mujeres, de las que el 75 por ciento tiene contratos a tiempo parcial provocando que sus retribuciones no alcancen el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Además, "el retraso que sufren en el cobro de sus salarios las sitúa en riesgo de exclusión social, lo que colisiona frontalmente con los fines y espíritu de la propia Ley de Dependencia".

"Todo ello sin olvidar la ausencia casi total de medidas preventivas y equipos de protección individual (EPI) por parte de la empresa concesionaria". "Es intolerable que se opte por la gestión privada de un servicio que debería ser público, especialmente cuando estas excelentes profesionales están sufriendo los incumplimientos de Asisttel", ha lamentado CCOO.

El sindicato ha recordado que esta actitud de la empresa "implica de facto un deterioro de este servicio esencial" para los nazarenos y, en consecuencia, "una lesión grave al interés público", causas "más que suficientes" para la rescisión del contrato, "según se desprende del pliego de condiciones administrativas elaborado por la corporación municipal para la adjudicación de dicho servicio y de la propia Ley de Contratos del Sector Público", añade el comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN