HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:16 CET
Viernes, 23/10/2020

Sevilla

Otoño en Sevilla: 150 espectáculos para mantener viva "la llama de la cultura"

La Bienal de Flamenco ha sido la prueba de fuego de la capacidad de Sevilla para organizar grandes eventos culturales con seguridad. Y se ha superado con creces

  • Presentación de la temporada otoñal.

La Bienal de Flamenco ha sido la prueba de fuego de la capacidad de Sevilla para organizar grandes eventos culturales con todas las garantías de seguridad. Y se ha superado con creces. Tras esta experiencia inédita y con el fin de mantener el pulso del verano con la programación por todos los distritos (Veraneo en la city), los tres teatros municipales de la ciudad mantendrán su oferta de todos los años aunque, eso sí, con los aforos a la mitad de su capacidad y con no pocas adaptaciones a fin de poder cumplir con las normas sanitarias para frenar la pandemia. El Lope de Vega, el Alameda y la Sala Turina estrenarán el otoño cultural con 150 espectáculos en los que hay momentos para el teatro, el jazz, el fado, la música barroca e incluso el circo.

El delegado de Cultura, Antonio Muñoz, ha destacado el esfuerzo que hace la ciudad (de organización y presupuestario) por "mantener la llama de la cultura". "El otoño es uno de los momentos más productivos y una bandera de la programación cultural de la ciudad", ha manifestado. Muñoz se ha alineado con la reivindicación del sector, que denuncia desde hace meses la discriminación que dice sufrir en cuanto a restricciones sanitarias frente a las impuestas a otros sectores. "No todos pueden ser ejemplo como lo es el sector de la cultura. Su comportamiento está siendo ejemplar y los aforos son excesivos", ha recalcado. "Sevilla sigue brillando con la cultura por bandera", ha remachado antes de pasar a desgranar la programación de los tres espacios escénicos municipales.

En el caso de la Sala Turina, serán 60 los conciertos que se ofrecerán, enmarcados en una serie de ciclos ya bien conocidos entre los aficionados (caso del Festival de la guitarra clásica o el ciclo de música barroca). Desde el jazz hasta la zarzuela, pasando por la música clásica o la contemporánea, la Sala Turina mantiene la programación que lo ha consolidado como espacio cultural de referencia en la ciudad.

El Teatro Alameda abrirá sus puertas a la nueva temporada el miércoles 7 de octubre, con Cristian de Moret, quien presentará su primer álbum discográfico, 'Supernova'.

La apuesta por el público familiar arrancará con una nueva edición del Festival Big Bang, los días 10 y 11 de octubre. También regresa al Teatro Alameda esta temporada la próxima edición de Monkey Week, que se celebrará entre los días 17 y 22 de noviembre. En esta ocasión, tal y como ha anunciado recientemente la organización del festival, el Alameda acogerá un plató de televisión desde donde se retransmitirá la programación diaria, además de acoger actuaciones con aforo reducido.

El que ha venido siendo uno de los principales escenarios de la Bienal de Flamenco, el Teatro Lope de Vega inaugurará temporada con el estreno absoluto de ‘El mueble’, nueva propuesta escénica de Histrión Teatro, que llegará al centenario teatro del 16 al 18 de octubre, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio.


Al Lope regresará de nuevo ‘Luces de Bohemia’, de Ramón Valle Inclán (20 y 21 de octubre) y ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare (del 23 al 25 de octubre); montajes con los que la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla quiere celebrar su decimoquinto aniversario. Ambas representaciones vuelven a estar dirigidas por Alfonso Zurro.

Esta programación evidencia, en palabras del alcalde Juan Espadas, que "no estamos dispuestos a resignarnos a que la cultura no sea la protagonista" de Sevilla y su oferta de ocio. "No nos vamos a parar", se ha comprometido el alcalde ante las compañías culturales presentes en el acto de presentación de la programación de los tres teatros municipales en los jardines del Lope de Vega.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Cuartel General del Ejército en Sevilla concentra el apoyo epidemiológico
chevron_right
Nueve muertos más en Sevilla por Covid, un tercio de las andaluzas