HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:45 CET
Jueves, 22/10/2020

Sevilla

La US publica Los años irreparables de Montesinos, "un monumento a la niñez"

El acto de presentación tendrá lugar este martes y el acceso al público se realizará exclusivamente por invitación, si bien será transmitido por youtube

  • El Cicus volverá a acoger actividades del FeMÀS

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) y El Paseo editorial han publicado 'Los años irreparables y otras prosas autobiográficas', del poeta y escritor Rafael Montesinos, coincidiendo con el centenario de su nacimiento, el 30 de septiembre de 1920.

"A la recuperación de este monumento a la memoria de la niñez, considerado cumbre de la literatura española en torno a este tema, se une un aparato editorial que duplica la paginación habitual de este libro, mediante el acompañamiento de textos autobiográficos y periodísticos concernientes al libro y a la época de la niñez y la adolescencia del poeta", añade la institución académica en un comunicado.

Rafael Roblas, máximo especialista en la figura de Montesinos y gran conocedor de los archivos del poeta, además de ponerle "una amplia y sabia introducción", ha realizado una antología con la que ha conseguido una verdadera ampliación de este libro.

Entre el extenso material inédito se encuentran un prólogo y un epílogo de manos del poeta totalmente desconocidos hasta ahora. Además, la edición lleva prólogo de Rafael César Montesinos Calvo, hijo del poeta.

El acto de presentación de la obra, "en una edición ampliada y definitiva, y perfectamente contextualizada", de este clásico moderno de la literatura española tendrá lugar en la tarde del martes en el patio del Cicus y el acceso al público se realizará exclusivamente por invitación, si bien será transmitido a través del canal de Youtube de la US.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Arranca el juicio contra el loco del chándal por un incendio de una vivienda
chevron_right
Un muerto tras el choque entre dos camiones de gran tonelaje