Sevilla

Sólo el 1,5% de vecinos de Casariche da positivo en los test masivos de Covid

Tan sólo tres de los 200 vecinos de Casariche que participaron en la realización de test masivos organizados por el SAS, dieron positivo en el test de antígenos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Casariche. -

Tan solo tres de los 200 vecinos de Casariche (Sevilla) que participaron en la realización de test masivos organizados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), el 1,5 %, dieron positivo en Covid, y para este lunes está previsto que se realicen 200 más.

Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento, de los 300 vecinos citados entre el jueves y el viernes pasado, unos 100 no acudieron a la cita, de modo que se ha programado para estar tarde, entre las cuatro y las siete, a unos 200 más, para completar el cribado que se está haciendo en el pueblo.

A las personas seleccionadas por Sanidad se les avisará mediante un mensaje SMS, y de la misma forma que se hizo con los realizados esta semana, el resultado se comunicará a cada persona que se someta al cribado unos 15 minutos después.

El resultado evitará la realización de una PCR en caso de obtener resultado positivo dada su fiabilidad, que ronda el 100 % en los tres primeros días del inicio de los síntomas y del 90 % a partir del cuarto.

Este resultado arroja resultados inicialmente "alentadores", según el alcalde, quien precisa que entre las aproximadamente 190 personas chequeadas el jueves y el viernes de la semana pasada, sólo han sido detectados tres nuevos casos positivos.

Mientras las estadísticas arrojan ya respecto a Casariche un total de 307 casos confirmados de infección por Covid-19, 248 de ellos por PCR en las últimas dos semanas y una tasa de incidencia de 4.545,5 afectados por cada 100.000 habitantes, el alcalde de la localidad, Basilio Carrión, ha expuesto a Europa Press que la evolución de los casos confirmados por PCR en los últimos 14 días sólo arroja 14 nuevos casos durante el fin de semana.

Es por ello que, sin lanzar "las campanas al vuelo" y teniendo en cuenta cómo avanzaba la propagación del virus en Casariche, ha considerado que "parentemente", la expansión de la pandemia habría "llegado al tope". No obstante, ha abogado por esperar para comprobar si "se mantiene la tendencia" o no, llamando así a la prudencia.

En cuanto al cribado promovido entre la población para averiguar el impacto real de la pandemia, Basilio Carrión ha explicado que entre el jueves y el viernes, fueron aproximadamente 190 personas las que se sometieron a estas pruebas rápidas de PCR o de antígenos, con un resultado de sólo tres positivos, extremo que ha considerado "alentador", exponiendo que tales pruebas continúan este lunes con unas 200 personas más citadas para ello.

Este conjunto de datos, ha juicio del alcalde, "da pie a la esperanza", al inducir a pensar que la expansión del virus "se está ralentizando" en la localidad, si bien ha insistido en esperar a comprobar la evolución de la situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN