HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:22 CET
Miercoles, 28/10/2020

Sevilla

Detenido un hombre acusados de seis robos con violencia en Nervión

Abordada a sus víctimas en calles desiertas, a cara descubierta y sin mascarilla. Usaba armas blancas de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas

  • Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón de 37 años de edad, como presunto autor de hasta seis robos con violencia cometidos en la capital. Especialista en sirlas --como se conoce en el argot policial al robo con arma blanca--, abordaba a sus víctimas en calles poco transitadas y aprovechando la oscuridad de la noche, a cara descubierta y sin mascarilla.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado día 3 de septiembre cuando una mujer llamó a la sala del 091 alertando de que un hombre acababa de abordarla con un cuchillo de grandes dimensiones y le había sustraído sus pertenencias. La víctima aportó datos muy concretos del autor, ya que este actuó a cara descubierta, así como del vehículo utilizado en la huida, informa en un comunicado.

Inmediatamente se estableció un operativo policial en torno a la zona, que minutos después dio como resultado la localización y detención del presunto autor de los hechos y la intervención del vehículo en el que se desplazaba. En el registro practicado en el coche se localizaron las pertenecías de la víctima.

Investigaciones posteriores permitieron a la Policía relacionar a la persona detenida con la autoría de otros cinco hechos similares, en donde había utilizado el mismo 'modus operandi' y donde las víctimas aportaban la misma descripción física sobre el autor. Todos los delitos ocurrieron en los últimos días de agosto, en el barrio sevillano de Nervión y siempre de madrugada. Además, el autor de los hechos siempre actuaba con la cara descubierta y sin el uso de la mascarilla obligatoria por el estado de alarma sanitaria.

Al detenido le constan antecedentes policiales anteriores por hechos similares y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su inmediato ingreso en prisión. La investigación fue realizada por la Comisaria del Distrito Nervión de Sevilla de la Policía Nacional.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP no ve el cierre del Centro al tráfico como solución a la contaminación
chevron_right
El acusado de matar a su madre en Alcalá: "No creía que fuese ella"