HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:45 CET
Jueves, 22/10/2020

Sevilla

Detenido tras localizar en su casa en Palmete 600 plantas de marihuana

El piso fue localizado durante una inspección de enganches ilegales realizada por Endesa en colaboración con la Policía Local

Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre de 38 años que tenía en su casa una plantación con 600 plantas de marihuana, durante una inspección en el barrio de Palmete para investigar un presunto fraude en la gestión del fluido eléctrico.

En sus redes sociales, la Policía ha informado de que realizaba inspecciones conjuntas con técnicos de la compañía Endesa para hallar acometidas ilegales de electricidad y en doce de las viviendas inspeccionadas se detectaron conexiones irregulares que garantizaban el consumo de electricidad sin el control de los aparatos de medición de la suministradora.

En una de las inspecciones detectaron un fuerte olor a marihuana procedente de una vivienda vacía y desde azoteas cercanas se podían observar tubos de ventilación, extractores, y maquinaria abundante que evidenciaba la presencia de una plantación de marihuana en su interior.


Ante estas sospechas se puso en conocimiento de Policía Nacional, competente en la investigación de estos casos, y poco después se personó en el lugar en responsable de la vivienda, quién reconoció a los agentes de Policía Local la existencia de la plantación en el interior.

En el interior de la vivienda y en presencia del responsable de la vivienda, los agentes de ambos Cuerpos pudieron verificar la existencia de una plantación, con una 600 plantas de marihuana, y un completo sistema de climatización y ventilación para favorecer el cultivo de la droga.

El hombre fue detenido y trasladado a dependencias de Policía Nacional, que se hizo cargo del caso.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El sevillano Ignacio Ciscar, medalla de plata en las olimpiadas matemáticas
chevron_right
Emvisesa solicita licencia para hacer 410 VPO en seis barrios distintos