Sevilla

El solar del Valle donde irá un colegio público seguirá siendo un parking

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una nueva licitación para un periodo mínimo de un año, prorrogable por otro ejercicio más

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad y Movilidad. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha aprobado este viernes una nueva licitación de la concesión del aparcamiento provisional en superficie situado en un solar del Valle para un periodo mínimo de un año, prorrogable en otro ejercicio más.

Esta decisión, tal y como informa el Consistorio en un comunicado, se ha adoptado tras confirmar la Consejería de Educación que no está programado aún el inicio de obras y para mantener, mientras tanto, el servicio a los residentes, "evitando de ese modo un solar vacío y sin uso". "En cualquier caso, si la administración autonómica comunica el comienzo de los trabajos en una fecha anterior a noviembre de 2021 el suelo quedará a su disposición".

El aparcamiento, con una superficie de 5.900 m2 y capacidad para 240 vehículos, está destinado exclusivamente para residentes del Casco Antiguo de acuerdo con lo establecido en el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla. Su licitación como zona de estacionamiento fue licitada y adjudicada en 2016 por un plazo máximo de cuatro años que concluyó el pasado mes de mayo.

Tras una prórroga por motivos del estado de alarma por la Covid-19 se iniciaron las consultas a la Junta de Andalucía sobre los plazos programados para la construcción del colegio y una vez obtenida respuesta se inició la nueva licitación de la concesión.

El nuevo pliego aprobado en la junta de gobierno mantiene los precios e importes por plazas fijados desde el inicio de la concesión con 40 euros mensuales para coches de residentes y 14 para los ciclomotores. En cuanto al canon que deberá abonar al Ayuntamiento, la empresa concesionaria asciende a 24.000 euros.

"La prioridad para el gobierno y para el distrito Casco Antiguo es la construcción de un colegio, que es imprescindible y debe ser lo antes posible. Mientras tanto, no obstante, el gobierno quiere garantizar este servicio a la población residente y evitar que el solar permanezca sin uso alguno y sin una adecuada conservación y mantenimiento", ha explicado el delegado del Gobernación y Fiestas Mayores y del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN