El tiempo en: Andalucía
Martes 24/11/2020

Sevilla

Fomento mejora la circulación en 152 kilómetros de la Sierra Morena sevillana

La Consejería enmarca esta actuación en la necesidad de garantizar "buenas comunicaciones para asentar población" a las zonas rurales de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sierra Morena sevillana.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha actuado en la mejora de la seguridad vial de las carreteras de la Sierra Morena de Sevilla con el repintado de 152 kilómetros, además de otros cuatro kilómetros, correspondientes a las travesías de El Pedroso y Cazalla de la Sierra, para mejorar su visibilidad de las vías.

La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha comprobado, junto a los alcaldes de Cazalla, Sotero Martín, y El Pedroso, Juan Manuel Alejos, el estado de estas actuaciones, que suman una inversión global superior a los 167.000 euros, informa la Junta en un comunicado.

"La seguridad vial está en la agenda de prioridades del gobierno andaluz y más aún en comarcas como la Sierra Morena, donde las buenas comunicaciones son claves no sólo para vertebrar territorios sino para asentar población", ha incidido la delegada territorial.

En septiembre se han iniciado las tareas de repintado por parte de la Dirección General de Infraestructuras en 140 kilómetros de carreteras de la red viaria autonómica por un montante de 140.000 euros, donde destaca el trabajo realizado en toda la carretera A-432, una de las puertas de entrada a la Sierra Morena de Sevilla y que va desde Cantillana hasta Alanís pasando por El Pedroso y Cazalla de la Sierra.

También se está mejorando la visibilidad con el repintado de marcas viales en la carretera de Lora a Constantina y Cazalla de la Sierra (A-455), la carretera de El Pedroso a Constantina (A-452) y la vía entre Constantina y El Rebollar (A-8204). Además de la mejora de las conexiones entre municipios de la Sierra Morena, la Delegación Territorial ha seguido con su plan de mejora de la seguridad vial en las travesías de la provincia con actuaciones concretas en El Pedroso y Cazalla de la Sierra.

En el caso de El Pedroso, se ha actuado en un tramo de 600 metros de la carretera A-432 que atraviesa el municipio y por el que circulan a diario en torno a los 1.600 vehículos. Además del repintado de marcas viales, se han repintado los pasos de peatones existentes, así como los símbolos y cebreados, que se encontraban muy desgastados y, por tanto, eran difíciles de ver, sobre todo de noche.


Además, se ha actuado en más de 12 kilómetros de la antigua carretera entre El Pedroso y Cazalla (A-8101), con el pintado de las marcas viales. El presupuesto de esta actuación ha sido de 12.219 euros. También se ha actuado en el tramo urbano de la A-432 a su paso por Cazalla de la Sierra. La travesía tiene cerca de tres kilómetros de longitud y disponía de una señalización horizontal desgastada que no garantizaba los niveles básicos de retroreflectancia y de seguridad vial.

Ante esa situación, se ha invertido 15.340 euros en el repintado de marcas viales y pasos de peatones. Además, se han instalado dos nuevos pasos de peatones para mejorar la circulación de los vecinos. Por último, se han colocado dos señales verticales con led y sensor de iluminación táctil en el punto kilométrico 47, añade el comunicado.

COMENTARIOS