Sevilla

El delegado de Educación asume el "reto" de sacar adelante el curso del Covid

Martín León toma posesión prometiendo a la comunidad educativa que trabajará por mejorar la situación de los centros de la provincia en estos momentos de crisis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevo delegado de Educación. -

Miguel Martín León ha tomado posesión como nuevo delegado Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la provincia de Sevilla, en relevo de Marta Escrivá, cesada en dicho cargo el pasado martes.

Martín León ha tomado el cargo en un acto desarrollado en la sede de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, al que ha asistido la viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen del Castillo, que ha destacado la "profesionalidad y el conocimiento" que el nuevo delegado tiene del sistema educativo andaluz.

Por su parte, Martín León ha trasladado en su mensaje a la comunidad educativa su compromiso por mejorar la situación de los centros educativos de la provincia y ha reconocido que este nombramiento supone todo "un reto personal y profesional", conocedor de las dificultades sanitarias y de gestión que envuelven al actual y complejo curso escolar como consecuencia de la pandemia de coronavirus Covid-19 y las prevenciones promovidas contra la misma.

Martín León es funcionario docente de carrera desde 2003 y en su perfil aúna amplia experiencia tanto en el ámbito educativo como en el deportivo. Desde hace más de tres lustros ha coordinado programas de innovación y tecnologías de la información y comunicación en el ámbito educativo.

Ha sido director de dos centros educativos públicos en la provincia de Sevilla: el CEIP José Sebastián y Bandarán (entre 2011 y 2013), en la capital, donde también fue jefe de Estudios; y el CEIP La Motilla (desde 2018) de Dos Hermanas. Precisamente su trabajo al frente de su equipo directivo en el CEIP La Motilla ha sido reconocido por la comunidad educativa de su centro, convertido en un ejemplo por la puesta en marcha de medidas para una vuelta segura a la aulas.

Además del perfil educativo, también reúne una amplia trayectoria en el terreno deportivo: desde el asesoramiento al Consejo Superior de Deportes (en la redacción de Reales Decretos y Órdenes Ministeriales de Enseñanzas Deportivas) a la dirección del Curso Nacional de Entrenadores de baloncesto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN