Sevilla

Lipasam hará medio centenar de contratos para servicios extras en los barrios

El plan de la empresa municipal se prolongará hasta final de año y se centra en baldeos con desinfectante para cercar al coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lipasam. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la comisión ejecutiva de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, ha aprobado un nuevo plan especial de baldeo y desinfección de la vía pública que arrancará este mes de octubre, dará continuidad a los trabajos realizados durante las últimas semanas, y que prevé un total de 46 contrataciones para la puesta en marcha de servicios especializados en todos los barrios.

Desde el inicio de la pandemia ya se han empleado en baldeos más 60 millones de litros de agua con hipoclorito en un total de 30.000 kilómetros de calles, detalla el Ayuntamiento en un comunicado. Concretamente, este plan, que se prolongará hasta final de año, está centrado en el desarrollo de actuaciones especiales de baldeo con desinfectante y limpieza de las zonas con mayor afluencia de personas, dentro del dispositivo de la empresa contra la Covid-19.

La prioridad de estas actuaciones serán el entorno de los colegios, mercados, áreas comerciales, centros de salud, hospitales y cualquier zona especialmente concurrida. Principalmente estas funciones se realizarán en horario nocturno.

La comisión ejecutiva de Lipasam ha aprobado que este refuerzo se realice a través de un nuevo programa específico de contrataciones de modo que se conformarán diez servicios completos con un conductor, un peón y un oficial de baldeo. Además, se ha puesto en marcha un procedimiento especial para garantizar la cobertura rápida de vacantes para evitar que la entrada de personal en situaciones de confinamiento o las bajas por contagio puedan mermar la prestación de los servicios públicos.

"Desde el inicio del estado de alarma, la plantilla de Lipasam viene realizando un importante esfuerzo. A sus labores ordinarias se ha sumado la puesta en marcha de dispositivos especiales de desinfección que se han ido incrementando en función de la evolución del coronavirus en la ciudad y que han tenido como prioridad el entorno de los centros educativos". ha explicdo el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara. "Este verano por primera vez se ha contado con 16 vehículos destinados a los servicios de baldeo que se han realizado además con desinfectantes para reducir los riesgos de contagios".

El delegado del ramo ha destacado que Lipasam ha contado con el mayor despliegue de los últimos años destinado al baldeo con 16 vehículos asignados a esa función. Del mismo modo, se ha tramitado un contrato de dos millones de euros para la adquisición de 15 nuevas unidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN