Sevilla

Cs apoyará "todos" los cambios presupuestarios para evitar déficit en Tussam

El portavoz Álvaro Pimentel asegura que "el principal objetivo debe ser no dejar caer" a la empresa municipal de transportes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alvaro Pimentel. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado este viernes que ofrecerá su “apoyo” a “todas las modificaciones presupuestarias” que tenga que llevar a cabo el gobierno municipal para que “Tussam pueda cerrar el ejercicio actual sin pérdidas económicas”, evitando así que “la empresa entre en déficit” y “pueda convertirse en un lastre para las arcas municipales y la estabilidad presupuestaria de la ciudad”. En este sentido, ha añadido que “el principal objetivo debe ser no dejar caer a Tussam” y “buscar su sostenibilidad a corto y medio plazo”, a pesar de “la caída de la demanda de usuarios” que ha motivado la pandemia del coronavirus. “A partir de ahí, es necesario poner en marcha un plan estratégico que permita la estabilidad de la plantilla actual y la creación de puestos de trabajo" que "aumenten la competitividad del servicio y la frecuencia de las líneas más solicitadas”, ha señalado.

Pimentel, que ha mantenido una reunión con la sección sindical de CCOO de Tussam y sus representantes en el comité de empresa, ha insistido en “el compromiso de Ciudadanos con el carácter público de Tussam”, asegurando que se trata de “una empresa totalmente viable” que “durante el año pasado, en un escenario de completa normalidad, consiguió cerrar el ejercicio económico con un beneficio superior a los 1,5 millones de euros”. Sin embargo, ha reconocido que “todavía existe un amplio margen de mejora en los servicios que se prestan a los sevillanos” y que, para alcanzarlo, “es necesario poner en marcha un estudio de los trazados actuales de todas las líneas”, logrando así “mejorar la eficacia de los traslados, ampliar la velocidad de los desplazamientos y disuadir del uso del vehículo privado”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha pedido que este estudio cuente con “un proceso de participación ciudadana”, ya que “nadie mejor que los vecinos de Sevilla para detectar dónde están actualmente las carencias del transporte público” y para poner encima de la mesa "las posibles alternativas que solucionen este déficit”, cuyas propuestas “deberían contar también con el visto bueno de los técnicos de la Delegación de Movilidad”. Pero además, ha considerado que “también es necesario escuchar la opinión y las propuestas” de los propios trabajadores de la empresa, que “conocen de primera mano dónde pueden estar las carencias de los trazados actuales de la líneas de Tussam”. Así, “se alcanzaría el consenso necesario para que los cambios que se lleven a cabo sean definitivos” y “se traduzcan en una mejora evidente del servicio de transportes”, ha dicho.

Pimentel ha ahondado en la necesidad de “mantener en la medida de las posibilidades el cien por cien de la oferta actual de Tussam”, de modo que “se asegure el cumplimiento de la distancia de seguridad y de las medidas higiénicas para hacer frente a la pandemia del Covid-19”. En este sentido, ha añadido que “somos conscientes de que para lograrlo hace falta un esfuerzo económico de la administración” pero “es importante que los sevillanos recuperen la confianza en el uso del transporte público” para que “poco a poco vaya subiendo el nivel de demanda de las líneas”. Junto a ello, ha insistido en la importancia de acordar “la suspensión del pago en efectivo y con monedas en el interior de los vehículos”, lo que “tendría una incidencia de una mejora de un kilómetro a la hora en la velocidad de los autobuses”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN