Sevilla

El Bayern de Múnich deja sin el sueño de la Eurocopa al Sevilla (2-1)

El Bayern de Múnich tuvo que emplearse al límite y llegar hasta la prórroga para adjudicarse la Supercopa de Europa (2-1) ante un bravo Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Sevilla volvió a demostrar su grandeza en Europa y se quedó a las puertas de proclamarse campeón de la Supercopa. El equipo de Julen Lopetegui aguantó ante el Bayern de Múnich hasta la prórroga, en el que Javi Martínez decantó el resultado para el club bávaro.

El conjunto alemán saltó al césped muy revolucionado, pero el trabajo defensivo del Sevilla pudo frenar al Bayern. El equipo de Lopetegui se replegó y en una contra generó el empate. Luuk de Jong cedió un balón a Ivan Rakitic dentro del área, y el futbolista croata fue derribado por David Alaba. El colegiado pitó penalti y Lucas Ocampos abrió el marcador engañando a Manuel Neuer.

El tanto sevillista amedrentó al Bayern, que se recompuso y metió a su rival en el área. El conjunto de Flick tuvo un par de acercamientos y en uno de ellos, estuvo a punto de marcar en una ocasión en la que Tomas Müller remató dentro del área pequeña, pero su disparo salió desviado por muy poco. Minutos más tarde, tuvo una ocasión igual de clara Pavard.

Bono volvió a estar inmenso bajo palos, y cerca de la media hora de encuentro, protagonizó su primera salvada del partido. Lewandoski se marchó sólo hacia la meta del Sevilla, y el meta marroquí le paró el mano a mano al delantero polaco.

El Bayern siguió asediando la portería sevillista pero el partido se marchó al descanso con empate a uno.

La segunda mitad comenzó con un susto para el Sevilla, al que le hicieron varias ocasiones. Sobre el césped volvieron a  igualarse las cosas, pero el Bayern tuvo las mejores ocasiones. A los diez minutos de la segunda parte, el conjunto alemán tuvo su enésima oportunidad, pero Fernando y Bono desbarataron los ataques de los alemanes.

Con el paso de los minutos, el Sevilla se vino abajo físicamente y el Bayern siguió teniendo acercamientos muy peligrosos. Lopetegui hizo cambios buscando algo de movimiento en ataque y su equipo tuvo una ocasión en el 85 que pudo ser determinante. En Nesyri se quedó sólo ante Neuer, pero el meta alemán adivinó las intenciones del sevillista.

De esta forma, se forzó la prórroga del encuentro, en la que En Nesyri volvió a tener otra ocasión.

El Bayern siguió asediando la portería de Bono y en uno de sus ataques, Javi Martínez cazó un rebote para decantar la Supercopa a favor de los alemanes.

El Sevilla volvió a caer en la Supercopa y demostró que es uno de los grandes del continente.



- Ficha técnica:



2 - Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Süle, Alaba (Boateng, m.112), Lucas Hernández (Javi Martínez, m.99); Kimmich, Goretzka (Davies, m.99); Sané (Tolisso, m.70), Müller, Gnabry; y Lewandowski.



1 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Joan Jordán (Franco Vázquez, m.94); Ocampos, Rakitic (Óliver Torres, m.56), Suso (Gudelj, m.72); y De Jong (En-Nesyri, m.56).



Goles: 0-1, M.13: Ocampos, de penalti. 1-1, M.33: Goretzka. 2-1, M.104: Javi Martínez.



Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a los jugadores del equipo alemán Alaba (m.12), a un ayudante técnico en el banquillo (m.64) y Lucas Hernández (m.91) y a los de la formación española Joan Jordán (m.46+), Koundé (m.55), Fernando (m.70), a un ayudante técnico en el banquillo (m.92) y Escudero (m.119).



Incidencias: Final de la Supercopa de Europa disputada en el Puskas Arena, en Budapest. La UEFA, debido a los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus, permitió el acceso de solo el treinta por ciento de espectadores del total del aforo, lo que suponía la asistencia máxima de unos veinte mil, aunque finalmente estuvieron unos dieciséis mil, entre ellos medio millar de seguidores del Sevilla y el doble del Bayern.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN