Sevilla

El colegio de Gerena cierra dos semanas tras el goteo de nuevos positivos

El continuo incremento de casos entre la comunidad educativa ha obligado a tomar esta decisión al ser "inviable" la presencialidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escolares entrando en un centro. -
  • El centro lanza un mensaje de tranquilidad y pide a las familias un "confinamiento preventivo para evitar la propagación"

Finalmente, el Centro de Educación Infantil y Primaria Fernando Feliú de Gerena cerrará sus puertas mañana viernes durante 14 días. Es la decisión que ha tomado Salud ante el incremento incesante de casos positivos entre la comunidad educativa del colegio (tanto alumnos como profesores), informan fuentes de Educación. El brote suma 19 casos confirmados: 17 alumnos, un docente y un familiar.

Fuentes de la Delegación Provincial de Educación han confirmado que la Consejería de Salud ha tomado esta decisión al sumarse diariamente nuevos positivos en el centro que obligaban a confinar aulas enteras. Antes de tomarse la decisión esta mañana, de aplicación este viernes, había once clases en cuarenta. Tan sólo primero de Infantil, quinto y sexto de Primaria estaban sin casos de coronavirus.  

Las clases presenciales eran ya “inviables”, reconocen las citadas fuentes. La dirección del Fernando Feliú ha remitido un comunicado a las familias en el que afirma que "debido al aumento de casos positivos en los test PCR realizados, se ha decidido por parte de las autoridades sanitarias cerrar temporalmente el centro educativo, sería al menos por diez días". "Aún estamos pendientes -continúa el comunicado- de recibir más indicaciones por parte de dichas autoridades que son quienes nos indicarán cómo debemos de actuar. Os transmitimos tranquilidad y un confinamiento familiar preventivo para evitar la propagación del virus".

En la provincia de Sevilla, hay tres colegios cerrados completos de un total de 1.624 centros (0,18%), 154 aulas de 18.439 (0,83%) clausuradas y se ha producido once reaperturas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN