Actualizado: 12:39 CET
Domingo, 25/10/2020

Sevilla

La X Gran Semana Anglo-árabe reúne a los mejores caballos y jinetes en Sevilla

Los mejores caballos y jinetes de España se congregan este fin de semana en la X Gran Semana del Caballo Anglo-árabe en el Parque del Alamillo

Cargando el reproductor....

Los mejores caballos y jinetes de España se congregan este fin de semana en la X Gran Semana del Caballo Anglo-árabe, que por cuarta ocasión consecutiva se desarrolla en el Parque del Alamillo bajo la coordinación de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (Aeccaá) y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

La décima edición de este evento cumple la normativa Covid de la Consejería de Educación y Deporte y de la Federación Hípica Andaluza, la Real Federación Hípica Española, el Consejo Superior de Deportes (CSD) o la propia de la FEI, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Este evento, que se encuadra dentro del calendario municipal, incluye concursos ganaderos y deportivos como la Final Nacional de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación o dos concursos de categoría internacional reconocidos por la Federación Ecuestre Internacional.

En este sentido, el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha destacado "la consolidación de este evento nacional de referencia en esta edición año 2020, en la que se ha realizado un esfuerzo importante para la adaptación a las normativas sanitarias autonómicas".

La presentación de la semana.

Esta Gran Semana se mantiene en estas circunstancias "como punto de encuentro para todos los amantes del deporte y de la cultura del caballo", ha señalado Guevara tras la presentación del certamen, a la que también han acudido la delegada territorial de Fomento y Cultura de la Junta, Susana Cayuelas, el presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, Paco Gaviño, y el joven jinete sevillano Francisco Gaviño.

En la presentación, que se ha desarrollado frente al Palacio de San Telmo, también ha participado Pierre Michelet, prestigioso diseñador de circuitos como los de los Juegos Ecuestres Mundiales de Caen (Francia) 2014, Juegos Olímpicos de Río (Brasil) 2016 y de París 2024, a quien se le hará entrega del 'Premio 5 Estrellas'. También se entregará el premio 'Generosidad + Altruista' a Jesús Alonso Arnáiz por su labor de divulgación de esta disciplina.

El programa de esta Gran Semana se abre este jueves con la entrega de documentación a los participantes, la inspección del recorrido 'cross country' y unas jornadas técnicas. El viernes comienzan las competiciones como la prueba de doma, concursos morfológicos que este año amplían la cuantía de sus premios, y saltos en pista que se desarrollarán sólo para profesionales y personal acreditado.

El sábado por la mañana es el turno de la prueba de 'cross country', la única que se disputará abierta al público en el entorno completo del Parque del Alamillo diversificando los puntos de seguimiento para evitar concentraciones. El domingo tendrá lugar una nueva competición de saltos en pista, igualmente, a puerta cerrada.

En estas pruebas está confirmada la presencia de jinetes de cinco nacionalidades distintas y entre ellos los mejores jinetes de España, incluyendo a Carlos Díaz, tres veces campeón de España, Albert Hermoso, olímpico en Rio 2016 o Francisco Gaviño, joven jinete sevillano que es el único español clasificado en la disciplina para los Juegos Olímpicos de Tokio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ayuntamiento y empresa rescinden el acuerdo para recuperar la Puerta de la Carne
chevron_right
Diputación aprueba una subida "eventual" para directores generales