Actualizado: 22:59 CET
Sábado, 24/10/2020

Sevilla

Cierran cinco aulas por casos de coronavirus en un colegio de Cantillana

La alcaldesa del municipio ha pedido a la Junta "tener información sobre la realidad de lo que está pasando" en su pueblo en relación con la curva de contagios

  • Colegio de Cantillana.

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana (Sevilla) mantiene desde este lunes cinco aulas cerradas por los contagios de coronavirus (Covid-19) de dos niños, que está previsto que se reincorporen el lunes 28 de septiembre.

Según ha explicado este miércoles a Europa Press la alcaldesa, María Ángeles García (PSOE), un menor pertenece a una clase de 2º de Primaria y otro a una de 5º. Ambos fueron por última vez al colegio el viernes 11 de este mes, pero no se confirmó por PCR que estaban contagiados hasta este domingo y uno de ellos el mismo lunes por la mañana.

De este modo, debido a la configuración particular de los grupos de convivencia escolar en este centro, los aislamientos se han extendido a otras dos clases de 2º de Primaria y a una más de 5º, en total, cinco aulas, que permanecen en aislamiento desde este lunes 21.

A raíz de todo ello, este miércoles se ha reunido la Comisión Covid del centro en la que, de primeras, "han dicho que era el propio director quien tenía que decir que niños habían estado en contacto" con los menores, "descargando toda la responsabilidad en el director del centro", y "que no iban a hacer PCR a nadie", en palabras de la alcaldesa.

Finalmente, se ha acordado que les hagan PCR a las dos aulas a las que pertenecen los contagiados antes de que vuelvan al colegio, pero no a las otras tres, que deberán reincorporase en cualquier caso el lunes 28, tras cumplirse los 15 días de cuarentena de los afectados.

La Comisión Covid está compuesta por el director del colegio, la enfermera asignada del centro de salud, un profesor que ejerce como coordinador Covid, un responsable del plan de autoprotección del centro, la presidenta del AMPA, la coordinadora del plan de salud y el concejal de Educación de Cantillana, Alonso Mesa.


La alcaldesa ha pedido a la Junta de Andalucía "tener información sobre la realidad de lo que está pasando en Cantillana", ya que la información le llega "por las propias madres y el director". "Más coordinación, más recursos para los colegios y bajar las ratios", ha reclamado.

Además, ha apuntado que la Comisión Covid ha decido cambiar los grupos de convivencia escolar del centro. A partir de ahora, se va a dar uso a uno de los edificios colegio que no se utilizaba y los niños van a salir a los recreos separados por clases.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Vecinos de Camas se echan a la calle en demanda de la reapertura de ambulatorios
chevron_right
Sevilla suma y sigue: tres víctimas, 405 contagios y 11 ingresos más