Sevilla

El corredor Bernardo Castro ya tiene su glorieta en el Parque de María Luisa

El alcalde de la ciudad ha asistido al acto de rotulación de este espacio en homenaje a este deportista, que murió de un infarto en este punto en 2019

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Glorieta Bernardo José Castro en el Parque de María Luisa. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur y en coordinación con la Delegación de Deporte y Transición Ecológica y de su Servicio de Parques y Jardines, ha rotulado una glorieta que da acceso al Parque de María Luisa y que se encuentra junto a la Torre Sur de la Plaza de España con la nominación del corredor Bernardo José Castro, quien falleciera como consecuencia de un repentino fallo cardíaco justo en este punto en 2019.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asistido a este acto junto al delegado de Deporte y Transición Ecológica, David Guevara, otros miembros de la corporación local, numerosos familiares, amigos, compañeros de Bernardo Castro y directivos de la RTVA, empresa en la que había desarrollado su trayectoria profesional, así como la Asociación Amigos del Parque de María Luisa, de la que también formaba parte como corredor habitual de este espacio verde de la ciudad.

Durante el acto, el alcalde ha destacado que esta nominación "responde al impulso de la sociedad civil, que se ha movilizado para que una persona tan querida por tanta gente tenga un recuerdo para siempre en un lugar tan emblemático como este, justo entre el Parque de María Luisa y la Plaza de España".

Bernardo Castro falleció de forma repentina justo en esta zona en uno de sus habituales entrenamientos en el Parque de María Luisa, donde había salido a correr durante los últimos 25 años, como recuerda el Ayuntamiento en un comunicado.

Castro comenzó a hacer deporte por prescripción médica y se convirtió en "un ejemplo de los deportistas populares tras finalizar más de 30 maratones y varias pruebas de alta resistencia multidisciplinares como 'ironmans'".

La iniciativa de rotular esta glorieta con su nombre, apoyada por unanimidad por todos los grupos del Pleno municipal, ha partido de familiares, amigos y compañeros de Canal Sur Radio y entidades como la Asociación de Amigos del Parque de María Luisa y ha contado con el apoyo de numerosas instituciones de la ciudad como los dos equipos de fútbol de la ciudad, Sevilla F.C. y Real Betis, y de sus hermandades del Calvario y La Exaltación, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN