Sevilla

La Junta no contempla, por el momento, medicalizar el Hotel Alcora de Sevilla

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la declaración de emergencia de los gastos extraordinarios destinados a la Covid en plena pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Hotel Alcora durante su medicalización en abril. -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la declaración de emergencia con motivo de la covid-19 para un gasto de 1,2 millones, de los que 714.980 euros se destinan a la medicalización del Hotel Alcora de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), una medicalización que fuentes de la Junta consideran que, por ahora, no es necesario repetir, aunque no descartan que se adoptara si la evolución de la pandemia así lo requiere.

El Hotel Alcora, durante el pico de la pandemia, habilitó 90 habitaciones y dos ascensores de acceso, seis salones, la cocina central, el comedor buffet y la zona de acceso al personal sanitario, ha informado la Junta en un comunicado.

Fuentes de la Consejería de Salud han confirmado a Viva que la Junta no se plantea, por el momento, medicalizar de nuevo este hotel puesto que "no es necesario", aunque sí que puntualizan que sería una de las medidas a adoptar si la evolución de la pandemia así lo requiriese.

Uno de los cometidos que adoptó este hotel durante esos meses fue el apoyo sanitario a las residencias de ancianos que fueron medicalizadas durante la primera ola de la pandemia. En esta segunda ola, ya hay siete brotes en residencias de mayores y discapacitados notificados sólo a lo largo del mes de septiembre, siendo el más importante el de la residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe, donde hay 79 contagios y en la que se han registrado además siete fallecidos, además de recibir otros usuarios procedentes del centro asistencial de la misma cadena en la localidad de La Rinconada.

Según los diferentes partes que ha ido enviando la Junta, desde el 1 de septiembre se han notificado siete brotes en residencias, siendo el de Vitalia el primero en notificarse. En total, son al menos 330 los contagiados, entre residentes y trabajadores, y 13 fallecidos.

El resto de brotes notificados son los de la residencia de discapacitados Matter el Magister también en Mairena del Aljarafe, con un fallecido; la de la residencia de Fonserrana de Algámitas, con dos víctimas mortales; la del Grupo Reifs en Utrera, con otro fallecido; la de Ballesol en Sevilla Este, con 1 fallecido; la de La Milagrosa (hermanas de la Caridad) en Sevilla y la de Morón Mediterráneo, estas dos últimas sin víctimas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN