Sevilla

Úbeda: Flamenca y Mestiza

“Flamencos y Mestizos” es un festival ideado y dirigido por Paco Ortega, organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Úbeda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel. -

“Flamencos y Mestizos” es un festival ideado y dirigido por Paco Ortega y organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Úbeda.

Una ventana a los artistas que se mueven entre el flamenco más clásico y las propuestas más novedosas y emergentes. Un abanico extenso que permite que convivan en la programación artistas como Macarena Ramírez, Soleá Morente, Joana Jiménez, Mayte Martin o el mismo Kiko Veneno.

La muestra, que llega a su tercera edición, comenzará el próximo martes día 29 de septiembre en el Auditorio del Hospital de Santiago y acabará el domingo 4 de octubre con el concierto de Joana Jiménez.

Kiko Veneno, Ana Corbel, Macarena Ramírez, Mayte Martin, Joana Jiménez y Belén Vega & El Torro ilustrando la conferencia “El Flamenco y San Juan de la Cruz”, de la escritora Nuria Barrios.

Úbeda, hermosísima ciudad, Patrimonio de la Humanidad, es una sede ideal para este festival. Los conciertos (baile, cante e instrumentistas) se desarrollan en bellísimas ubicaciones. El festival es una gran oportunidad para visitar la ciudad y disfrutar, además de los espectáculos del festival, de la gastronomía y de su legado arquitectónico e histórico.

Además de la programación oficial, existe un “OF” con todo tipo de actividades y un certamen concurso, que celebra también su III Edición.

La presente edición es una pequeña muestra de la programación que tuvo que ser suspendida y aplazada por el confinamiento, pues se celebraba entre los meses de marzo y abril, junto en el apogeo de la pandemia.

Todos los detalles de la programación se pueden conocer visitando la página del festival:  www.flamencosymestizosciudaddeubeda.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN