Sevilla

Vox condiciona su apoyo al presupuesto a la supresión de "gasto ideológico"

La portavoz Cristina Peláez afirma, por contra, que no impondrán "grandes líneas rojas para la negociación" de las cuentas para la ciudad para 2021

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cristina Peláez, Vox. -

En el marco de la ronda de contactos promovida por el Gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla para la aprobación del proyecto presupuestario de 2021, el grupo municipal de Vox ha celebrado una reunión con la edil de Hacienda, Sonia Gaya, y ha mostrado su disposición a "tender la mano" al Gabinete local, si "se centra la prioridad en los sevillanos y los colectivos que peor lo están pasando" como consecuencia de nueva crisis derivada de la pandemida de coronavirus Covid-19.

Mientras el Gobierno local calcula en más de 35 millones de euros la caída de ingresos a las arcas municipales a cuenta de la actual situación, Cristina Peláez, portavoz local de Vox, ha manifestado que "el Gobierno municipal aún desconoce el agujero que se va a producir en cuanto al descenso de los ingresos, que se va a producir sin ninguna duda, y de ello somos conscientes".

"De ahí nuestra posición inicial de ser responsables con respecto a esta realidad y no imponer grandes líneas rojas para la negociación del presupuesto, más allá de que, obviamente, vamos a solicitar que se eliminen ciertas partidas relativas a gasto ideológico y superfluo que no podremos admitir bajo ningún concepto en la actual coyuntura económica", esgrime la portavoz de Vox.

"Nos gustaría creer en la altura de miras del Gobierno de Juan Espadas, pero no podemos fiarnos lo más mínimo, porque hasta la fecha han demostrado que están más en el marketing, en la propaganda y en el beneficio electoral a corto plazo, cuestiones absolutamente rechazables, más en las actuales circunstancias, cuando hay decenas de miles de familias que lo están pasando realmente mal, que se han quedado sin empleo y que sufren penurias tan básicas como la alimentación, el pago de la vivienda o de los suministros. Es ahí, en ese amplio sector de población, donde este Ayuntamiento debe poner el foco y responder a este reto que hoy es una realidad y que desgraciadamente irá en aumento".

CONSENSO "SIN ESTRATEGIAS PARTIDISTAS"

Cristina Peláez ha animado así al Gobierno Municipal "a trabajar en búsqueda del consenso real, sin estrategias partidistas o sectarias; PSOE y Podemos deben entender que hay que trabajar en beneficio del sevillano, cuestión esta que consideramos difícil por la servidumbre de los socialistas a sus socios comunistas (socios en el Gobierno central y con un acuerdo presupuestario en Sevilla). Nuestra mano está tendida, pero somos conscientes de que a Podemos los sevillanos les importa bien poco, porque siguen a lo mismo: a dividir, a confrontar y a intentar sacar todo el rédito posible del problema que nos atenaza a todos los sevillanos en mayor o menor medida", ha agregado.

Así, ha pedido "más atención a los barrios, abandonados por Juan Espadas y sus socios; a las familias, a los comerciantes y hosteleros, a las pequeñas y medias empresas".

En definitiva, Peláez ha reclamado a Espadas "poner énfasis en los acuerdos de recuperación" alcanzados por los grupos municipales mediante la comisión creada para ello.

Mientras el Gobierno local sostiene que los presupuestos se centrarán "recursos para programas de empleo e inserción social; la adquisición de materiales y programas del área de Salud ante la pandemia; programas de inversión pública y ayudas a los autónomos y micropymes", Peláez reclama "estudiar la reducción de la presión fiscal y acometer la supresión de subvenciones a colectivos feministas o de memoria histórica". "La receta es fácil, si hay voluntad política de llegar a un acuerdo que beneficie a los sevillanos, optimizando los escasos recursos con los que este Ayuntamiento contará para 2021", ha concluido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN