El tiempo en: Andalucía
Jueves 26/11/2020

Sevilla

Más de 9.000 jóvenes sevillanos participarán en las escuelas deportivas del IMD

El Ayuntamiento impulsará más de 600 para chavales de entre cinco y 17 años de edad, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escuelas deportivas municipales.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, impulsará 617 Escuelas Deportivas Municipales para la temporada 2020-2021 con un presupuesto total de 1.095.400 euros. Esta iniciativa beneficiará a más 9.000 sevillanos de entre 5 y 17 años, que podrán formarse en valores y practicar su deporte favorito entre los meses de octubre y mayo. “Se trata de una de las mayores inversiones del IMD, que vuelve a superar el millón de euros y que contribuye a generar hábitos, formación en valores y un modo de vida saludable entre la población más joven de todos los distritos y barrios de la ciudad, sobre todo, en zonas de transformación social o en personas que tiene diversidad funcional”, ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

515 Escuelas Deportivas Municipales se presentan para el Nivel Iniciación, que se encuentran dirigidas a niños y niñas nacidos entre 2017 y 2014, lo que se corresponde con las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Estos proyectos superan las 7.500 plazas ofertadas y cuentan con un presupuesto de 892.100 euros. 35 de ellas van dirigidas de forma específica a personas con diversidad funcional sin límites de edad de los participantes con el objetivo de favorecer la inclusión.

102 Escuelas Deportivas Municipales se corresponden con el Nivel Superior de jóvenes nacidos entre 2003 y 2006 que se encuadran en las categorías infantil y cadete. El presupuesto para esta modalidad de escuelas es de 203.300 euros y suponen una oferta de más de 1.500 plazas.

Las bases de la presente convocatoria de subvenciones valoran especialmente los planes dirigidos a personas con diversidad funcional, los desarrollados en el entorno del río, y los que tienen lugar en zonas de especial necesidad de transformación social. Además de las subvenciones para proyectos, el Ayuntamiento de Sevilla mantiene la bonificación del 80 por ciento de tasas de reserva de instalaciones municipales a aquellas escuelas deportivas que se desarrollan en espacios del IMD con la intención de favorecer la promoción del deporte.

Las Escuelas Deportivas Municipales se encuentran conformadas por programas deportivos diseñados por centros educativos, ampas, o clubes y entidades inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED) que se encuentran subvencionados por el Ayuntamiento a través del IMD. Responden a unas determinadas características como la adscripción al territorio, el desarrollo en horario extraescolar de octubre a mayo y el número de sesiones semanales programadas, así como la participación de un mínimo de deportistas en función de las reglas de las diferentes disciplinas. El diseño de la edición 2021 se encuentra condicionado por la elaboración de protocolos específicos en el contexto de la pandemia de la Covid-19 en coordinación con las consejerías de Salud y de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía como autoridad sanitaria.

COMENTARIOS