Actualizado: 18:16 CET
Sábado, 31/10/2020

Sevilla

El PP exhibe su "ánimo y actitud" de cerrar el presupuesto 2021 con Espadas

El grupo municipal ha mantenido una reunión con la delegada de Hacienda en la que "no se han concretado" cifras pero "tiende la mano" al alcalde

  • Beltrán Pérez.

El Grupo Municipal del Partido Popular, tras una reunión mantenida este lunes con la delegada de Hacienda, en la que "no se han concretado medidas económicas ni cifras pero sí el ánimo y la actitud de colaborar para sacar adelante un presupuesto para Sevilla". El PP señala que “está a la espera de una reunión con el alcalde para cerrar un presupuesto con 6 millones de euros en ayudas autónomos y pymes, congelación de impuestos y tasas, y 170 plazas de Policía Local”.

Así, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha manifestado que “el PP, como oposición útil y responsable, vuelve a tender la mano al alcalde para sacar adelante un presupuesto para la recuperación económica y social de Sevilla”.

El Partido Popular ha recordado su oferta, realizada mediante escrito al alcalde el pasado 3 de septiembre mediante el cual la formación popular ofrecía sus votos en el pleno para posibilitar la aprobación del presupuesto a cambio de la convocatoria de 170 plazas de policía local, 6 millones de euros en ayudas a autónomos, pymes, comercio y hostelería y la congelación de impuestos y tasas.

Beltrán Pérez ha detallado que “se trata de un ofrecimiento viable y asumible para el alcalde. No queremos eternizar un proceso porque urge la adopción de medidas para hacer frente a la debacle económica que ha provocado el Covid en la ciudad. También, urge poner en marcha los procesos que garanticen, cuanto antes, una mayor seguridad al aumentar la presencia policial en las calles a través de la convocatoria que planteamos”.

El portavoz popular ha destacado que “la construcción de una alternativa requiere responsabilidad y lealtad institucional. Sevilla necesita presupuesto y el Partido Popular estará a la altura”. Ha aclarado que “no va a apoyar un presupuesto de Espadas, apoyará un presupuesto  para Sevilla que ayude a salir de la crisis a los miles de sevillanos, empresarios y autónomos que lo están pasando mal”.

“Las previsiones sobre empleo, crecimiento económico, PIB, y otros indicadores no son halagüeñas, por lo que debemos estar preparados para fortalecer en la medida de lo posible el papel de Sevilla entre las principales capitales españolas”, explica Beltrán Pérez. Ha concluido que, por ello, “volvemos a tender la mano al alcalde con la intención de que el presupuesto sea aprobado a la mayor brevedad posible gracias a un acuerdo entre el gobierno municipal y el Partido Popular”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Adelante pide recuperar este fin de semana el mercadillo de arte del Museo
chevron_right
Salen del Puerto de Sevilla nueve piezas de un cargadero de cereales para Canadá