Sevilla

Cs pide a Diputación cubrir vacantes de la residencia de ancianos de Marchena

El portavoz provincial ha solicitado a la Diputación de Sevilla una "solución inmediata" para cubrir las vacantes en la residencia La Milagrosa de Marchena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Benjumea y Carmen Santa María, con los concejales de Cs en el Ayuntamiento de Marchena. -

El portavoz provincial adjunto de Cs en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, ha solicitado a la institución provincial una "solución inmediata" para cubrir las vacantes existentes en la residencia La Milagrosa de la localidad sevillana de Marchena.

En un comunicado, Benjumea indica que en julio el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, "manifestó su firme compromiso con la residencia La Milagrosa en Marchena para mejorar los servicios". "Sin embargo, estamos ya en septiembre y todo sigue igual", advierte.

Benjumea, que se ha entrevistado con los trabajadores del centro, acompañado de la portavoz de la formación en Diputación, Carmen Santa María, indica que en el pleno de julio Cs llevó cuatro preguntas sobre este centro relativas a "la exposición de motivos por los que no hay altas de nuevos usuarios desde 2015".

"No entendemos el porqué. Y si es así, cuándo va a hacerlo, para que los usuarios que estén en la lista de espera puedan saber y dejen de tener esta incertidumbre que se tiene", insiste Benjumea, que añade que se trata de unas preguntas "que el gobierno de Diputación sigue sin responder a día de hoy, casi dos meses después, sin olvidar que se está jugando con el bienestar de personas mayores".

De la reunión mantenida, el diputado también destaca que "lo que nos han trasladado los trabajadores" y que se refleja en su manifiesto, es decir, "lo infravalorados que se encuentran", además de lamentar "problemas puntuales en la infraestructura de la propia residencia". Una situación que "se está prolongando inexplicablemente", como califica Andrés Mateo, portavoz naranja en el consistorio marchenero.

Para Benjumea, este centro de Marchena es el paradigma de la problemática que existe en toda la provincia. Considera que se debe "prestar toda la atención posible a sus necesidades", porque "apostando por centros como este se está luchando, también, contra la despoblación en entornos rurales". "En este sentido, desde Cs continuaremos velando por el interés de nuestros mayores, además de seguir haciendo política para contrarrestar la despoblación", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN