HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:16 CET
Jueves, 22/10/2020

Sevilla

Cuatro jóvenes detenidos tras intentar robar en una casa del centro de Sevilla

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a cuatro jóvenes con edades entre 18 y 26 años cuando supuestamente trataban de robar en una vivienda

Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, han detenido a cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 26 años cuando supuestamente trataban de robar en una vivienda d el Distrito Casco Antiguo de la capital.

Los hechos se remontan a poco antes de las 4,00 horas del pasado viernes, cuando una llamada al 092 alertaba de la presencia de unos varones en actitud sospechosa en torno a una vivienda del centro de la capital, según ha informado el Servicio de Emergencias Sevilla.

El agente que atendía el aviso telefónico mantuvo la comunicación para obtener información detallada de lo que estaba presenciando y, según ha contado, el vecino narró que se despertó al escuchar un ruido y vio a unas personas en la terraza de una vivienda cercana.

Mientras el agente del 092 obtenía toda la información, otro agente de la central a través de la emisora policial fue diseñando el operativo para poder acotar bien la zona. Así, inmediatamente, se cerraron los accesos a la calle donde se estaba produciendo el robo y las detenciones se produjeron en las calles adyacentes.

Los tres jóvenes que supuestamente estaban intentando acceder fueron hallados en una dirección, mientras que el cuarto, que estaba apostado para avisar de la llegada de la Policía, fue hallado en distinta dirección.

La vivienda presentaba daños en la puerta de acceso y estaban forzando una puerta de la terraza, según ha añadido el servicio de emergencias, que ha destacado que la colaboración ciudadana fue fundamental para aportar toda la información que el dispositivo desplegado pudo emplear rápidamente al llegar al lugar.


Los detenidos, que suman 16 detenciones anteriores, fueron trasladados a dependencias policiales para ser puestos a disposición judicial.

El concejal de Gobernación en el Ayuntamiento sevillano, Juan Carlos Cabrera, ha agradecido la colaboración de esta persona y su implicación para poder resolver con éxito este intento de robo en una vivienda.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Santiponce retira sus pancartas de "patrimonio olvidado" ante las inversiones
chevron_right
Señalizan la entrada a una veintena de colegios de Sevilla para un acceso seguro