Sevilla

Pellegrini se estrena en el Villamarín ante un peligroso Valladolid

Betis y Valladolid dirimen este domingo, en el Villamarín, un duelo en el que los locales del técnico chileno Manuel Pellegrini querrán refrendar sensaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio Benito Villamarín. -

Betis y Valladolid dirimen este domingo, en el Benito Villamarín, un duelo en el que los locales del técnico chileno Manuel Pellegrini querrán refrendar las buenas sensaciones del estreno liguero ante el Alavés (0-1) y traducirlas en puntos y aspiraciones para la presente temporada, mientras que los de Sergio González esperan estrenarse en el casillero de triunfos.

Con la base de la fortaleza y equilibrio defensivos, Pellegrini se estrena en un Villamarín sin público, lo que ha lamentado, y lo hace con el ánimo de cimentar una idea de solidez sobre la que construir las posibilidades de que explote el talento en vanguardia que atesora la plantilla bética.

La solvencia bajo los palos y el juego de pies del portero chileno Claudio Bravo es la base sobre la que el Betis debe construir su idea de juego, en la que los dos laterales Emerson Royal y Álex Moreno y los centrales Aïssa Mandi y Marc Bartra tendrán continuidad respecto al partido de Mendizorroza.

Las órdenes permanentes de un Bravo que no para de hablar en todo el partido son una de las claves del entramado defensivo verdiblanco, que por delante tiene además la creciente aportación del mediocentro argentino Guido Rodríguez, quien formaría en el doble pivote con el portugués William Carvalho por la nueva ausencia por lesión del mexicano Andrés Guardado.

En la línea de tres que el chileno coloca en la mediapunta, el único que parece contar con un sitio seguro es el incombustible Sergio Canales, mientras que para el resto, junto al francés Nabil Fekir o el capitán Joaquín Sánchez, Pellegrini tiene otras opciones de futbolistas de aportación creciente que podría tener su sitio.

Entre ellos, están el canterano Aitor Ruibal, quien tuvo una aportación sustancial en el triunfo de Vitoria en los minutos de los que dispuso; el punta Juanmi Jiménez una vez cumplida su sanción de un partido; o el extremo Cristián Tello, autor del decisivo gol bético que supuso los tres puntos ante el Alavés.

Otro de los interrogantes tiene el nombre propio del delantero centro Borja Iglesias, cuyo momento de juego y sequía goleadora podría dar la oportunidad a Loren Morón una vez que éste ha ido incrementado la carga física y el rendimiento en los entrenamientos tras el confinamiento al que le obligó su positivo por coronavirus.

También podría tener sus opciones el paraguayo Tonny Sanabria, ausente en la primera jornada por problemas físicos y en quien Pellegrini confía pese al interés mostrado por equipos como el Génova italiano, donde estuvo cedido la pasada temporada.

Ante el conjunto sevillano, y por la baja de Jordi Masip, quien se encuentra en cuarentena tras dar positivo en coronavirus, Roberto Jiménez defenderá la portería del Real Valladolid, por lo que disfrutará de su primera oportunidad para demostrar a Sergio González sus cualidades.

Además, la buena evolución de Javi Sánchez en los últimos días hace probable que tenga protagonismo en este partido, con lo que se abre la duda sobre si saldrá de inicio o volverá a apostar por Bruno en el centro de la defensa.

También es una incógnita si volverá a poner sobre el césped un 4-4-2, con Weismann y Guardiola en la delantera, o mantendrá el 4-2-3-1 con el que salió ante la Real Sociedad, ya que su objetivo es alternar ambos esquemas e, incluso, añadir uno más, cuando lo requiera el rival, con cinco defensas.

Sergio González calificó al Betis como "un rival de gran nivel", ya que tiene "unas prestaciones altísimas ofensivamente, fútbol por dentro, gente por delante del balón, futbolistas con mucha calidad individual, mucha movilidad en media punta, y un orden defensivo al que Pellegrini ha dado una vuelta de tuerca".

Para tratar de contrarrestar estas virtudes, el técnico catalán ha asegurado que su equipo "va a jugar con descaro, sabiendo leer sus puntos fuertes y actuando para anularlos", y asumió que "habrá fases del partido en las que haya que ir a presionar su salida, aunque sabemos de la calidad de Claudio Bravo, que puede filtrar pases como un jugador más".

"Vamos a ser atrevidos, y cuando tengamos que estar rezagados y esperar nuestra oportunidad, también lo haremos, buscando quizá estar más cercanos para tener ese espacio e intentar hacerles daño", añadió Sergio González, quien volverá a contar con las mismas bajas que en el debut ante la Real Sociedad.

Así, no estarán en el Heliópolis Kiko Olivas, El Hacen, Rubén Alcaraz, Sekouv y Marcos André, a los que se ha añadido Masip y, a falta de confirmación, a priori tampoco estaría Luismi, quien tuvo que retirarse del último entrenamiento por unas molestias.

- Alineaciones probables
Real Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Juanmi, Fekir, Canales; Borja Iglesias o Loren Morón.
Real Valladolid: Roberto; Moyano, Javi Sánchez o Bruno, Joaquín, Nacho; Óscar Plano, San Emeterio, Míchel, Orellana; Weismann, Guardiola.
Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).
Estadio: Benito Villamarín.
Hora: 18.30

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN