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Martes, 27/10/2020

Sevilla

Habilitada la cita previa por las tardes para puntos de atención al ciudadano

Sevilla ha habilitado la cita previa también por la tardes para los puntos de atención al ciudadano (PAC) de las empresas municipales y los distritos

  • Adela Castaño.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y la Corporación de Empresas Municipales, ha habilitado la cita previa también por la tardes para los puntos de atención al ciudadano (PAC) de las empresas municipales y los distritos a partir de este próximo lunes, 21 de septiembre.

En concreto, se ofrecerán 30 citas aproximadamente cada tarde, según ha detallado este sábado el Ayuntamiento en una nota en la que defiende que la cita previa es una "medida de mejora" de los servicios públicos y de la atención al ciudadano cuya entrada en funcionamiento se aceleró con motivo de la pandemia de la Covid-19, dado que "favorece el cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad sanitaria".

Así, este nuevo sistema se implantó desde el 13 de mayo para gestiones "imprescindibles" relacionadas con las empresas municipales y trámites que no pudieran resolverse ni telefónica ni telemáticamente en los puntos de atención al ciudadano de todos los distritos y en varias sedes de Tussam y Emasesa por las mañanas.

Desde el 1 de junio, se amplió a los registros auxiliares coincidiendo con la recuperación de los trámites administrativos en todos los distritos, así como en los puntos de atención al ciudadano de Valdezorras y Torreblanca.

En total, hasta el momento se han gestionado hasta 123.157 citas previas desde su inicio y, en concreto, el Ayuntamiento ha recibido 73.611 solicitudes de cita previa, mientras que las empresas municipales, un total de 49.546.

Para ambas cuestiones --las gestiones de las empresas municipales y los registros--, la cita previa se puede solicitar a través del 955.010.010 o de la plataforma habilitada en la página web del Ayuntamiento, aunque, en cualquier caso, se ha priorizado la tramitación telemática y telefónica "de todo aquello para lo que no sea imprescindible el desplazamiento a las sedes de los distritos".

Esta medida se suma a la habilitación de los puntos de atención al ciudadano en los distritos municipales para recoger nuevas solicitudes de inscripción en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla desde este pasado viernes, 18 de septiembre, y para la que la solicitud de cita previa será un requisito indispensable para ser atendido, según explican desde el Ayuntamiento.

"Con esta ampliación de la cita previa en los puntos de atención al ciudadano (PAC) de las empresas municipales y los distritos por las tardes extendemos este servicio puesto en marcha para incrementar la eficiencia y mejorar la gestión de los recursos públicos, y con el que el Ayuntamiento ha apostado por garantizar una mayor seguridad en la atención al ciudadano", según ha señalado la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, quien ha recordado que se trata de un proyecto en el que se venía trabajando desde antes de la crisis sanitaria.

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