Sevilla

El PP anuncia alegaciones contra el Plan Respira por "ser discriminatorio"

El grupo municipal popular pide su paralización porque entiende que será "la puntilla definitiva al comercio y la hostelería del Centro" de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla presentará alegaciones al Plan Respira, cuyo plazo comienza este viernes, por la "inexistencia de plan de movilidad, ausencia de marco normativo estatal, por ser discriminatorio y no atajar los verdaderos focos de emisión de CO2".

En un comunicado, el PP explica que éstos son los pilares básicos en los que se apoyará la formación para mostrar su oposición al "Plan Asfixia", del que exige su aplazamiento porque "se convertirá en la puntilla definitiva al comercio y la hostelería del centro". Para el Partido Popular, "la ausencia de políticas de sostenibilidad empuja al alcalde, Juan Espadas (PSOE) a presentar el cierre del exalcalde Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) fracasado hace doce años".

En primer lugar, el Partido Popular sostiene que, previamente, "no se han implantado medidas que garanticen la movilidad y la accesibilidad con carácter previo a las limitaciones del tráfico". "En estos momentos hay un metro en desarrollo, no se han construido aparcamientos perimetrales ni se ha establecido medidas con garantíaas de movilidad y accesibilidad con carácter previo a las limitaciones del tráfico", indica.

En segundo lugar, afirma que no existe un Plan de Movilidad Sostenible que dé cobertura técnica y administrativa a las restricciones, "además de carecer de marco jurídico para su desarrollo". A ello une, en tercer lugar, que "hay una total ausencia de criterio técnico basado en niveles de presencia de gases para determinar las zonas a restringir".

Asimismo, en cuarto lugar, el Partido Popular señala que la medida que propone el gobierno municipal limita "innecesariamente el derecho a la libre circulación de los ciudadanos, en particular de los que son de Sevilla, por lo que podrían estar afectados derechos constitucionales". Además, en quinto lugar, para el PP hay "una ausencia de planteamiento integral de equilibrio medioambiental de la ciudad".

"Se discrimina a los vecinos en función de los barrios en los que vivan, en cuanto a los supuestos beneficios de las restricciones de tráfico", alerta Pérez.

En sexto lugar, señala que "todavía hay una indeterminación absoluta de los supuestos de restricción de entrada de vehículos a las zonas afectadas, por lo que el gobierno no deja claro quiénes y en qué condiciones podrán acceder al centro", mientras que, en séptimo lugar, apunta a la "ausencia de medidas de corrección de emisión de gases en los auténticos focos de saturación sobre la ciudad, como es la entrada masiva de vehículos desde la corona metropolitana y el paso del tráfico desde Portugal al área del Campo de Gibraltar y Cádiz por el puente del Quinto Centenario". "Una realidad que afecta a Triana, Los Remedios, Bellavista y la Palmera y que el gobierno ignora", explica Pérez.

Por último, en octavo lugar, la formación entiende que el Plan Respira del gobierno local adopta medidas basadas en un marco normativo que "todavía está en proyecto" por lo que asegura que existen "altas probabilidades de sufrir alteraciones en su tramitación parlamentaria".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN