HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:22 CET
Miercoles, 28/10/2020

Sevilla

Aernova acuerda con la plantilla prorrogar el ERTE hasta diciembre

La empresa mantendrá a 114 trabajadores de los 170 que tienen en el ERTE con el 100% de las pagas extras y casi la totalidad de los días de vacaciones

  • Aeronautica

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, junto al resto de sindicatos del comité de empresa de Aernnova, dedicada al diseño y fabricación de componentes para aeronaves, ha firmado por unanimidad un acuerdo con la dirección de la entidad mediante el cual el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) actualmente en vigor se prolonga desde el 21 de septiembre al 31 de diciembre para 114 de los 170 empleados de la planta hispalense de la compañía.

El acuerdo garantiza la percepción del 100% de las pagas extraordinarias, así como de la totalidad de los días de vacaciones. Además, la plantilla percibirá un complemento de hasta el 80% del salario bruto de las prestaciones por desempleo cobradas.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha valorado el acuerdo y lo ha calificado como "muy positivo", porque "es fundamental que se tomen medidas coyunturales y no definitivas para hacer frente a una situación de bajada de la carga de trabajo que es coyuntural y no definitiva".

En este sentido, Caravaca ha pedido "que otra Tier 1, como Alestis (que fue comprada por Aciturri), tome nota de cómo se pueden hacer las cosas para adecuar el empleo a la coyuntura sin tener que recurrir a los despidos".

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha insistido en que "es necesario que el Gobierno central y la Junta de Andalucía, junto al resto de administraciones públicas, implementen las medidas necesarias que lleven a la recuperación de la actividad aérea y aeroespacial en este país, con el mantenimiento del empleo y capacidades de este sector a futuro, más allá de esta crisis causada por la COVID-19".

Así, Caravaca ha explicado que "CCOO tiene preparada una batería de acciones reivindicativas e institucionales para evitar la pérdida de empleo en el sector aeroespacial sevillano debido a esta crisis coyuntural".

El sindicalista ha explicado que "este viernes nos concentraremos ante la Subdelegación del Gobierno en Sevilla para exigirles que tomen medidas para evitar los despidos que Alestis pretende llevar a cabo y el próximo martes, 22 de septiembre, los trabajadores y trabajadoras del sector aeroespacial se volcarán en una huelga general sectorial para exigir el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales en este sector estratégico para Sevilla".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Dejan libres a los tres acusados del crimen de las cuñadas de La Rinconada
chevron_right
Sevilla se suma a las protestas por la situación de la industria cultural