Actualizado: 01:52 CET
Lunes, 26/10/2020

Sevilla

El PP rechaza las cuentas de Contursa por "pérdidas escandalosas"

"La paradoja es que únicamente el PSOE es capaz con su gestión de hacer caer en pérdidas a una empresa dedicada al turismo en Sevilla", dice el grupo municipal

  • Consejo asesor del congreso de innovación turística de Sevilla.

El Partido Popular ha mostrado su rechazo a las cuentas de Contursa por "acumular pérdidas escandalosas coincidiendo con el mejor año del turismo en Sevilla".

“La gran paradoja es que únicamente el PSOE es capaz con su gestión de hacer caer en pérdidas por más de tres millones de euros a una empresa dedicada a la explotación del turismo en Sevilla, en un año de record para el sector”, ha explicado el portavoz adjunto del Partido Popular y consejero de Contursa, Rafael Belmonte.

“Este resultado contable en un año natural como el 2019  que no ha tenido factores externos negativos, en cualquier ámbito empresarial natural y como reflejo del resultado de la gestión de sus administradores, conllevaría una inmediata asunción de responsabilidades de sus órganos, y una necesaria averiguación pormenorizada de las causas técnicas, organizativas y de producción que han propiciado dichas pérdidas”, ha advertido el edil popular.

Para el Partido Popular es muy grave que dichas pérdidas tendrán necesariamente que ser cubiertas con recursos públicos, en este caso impuestos de los sevillanos, que dejan sin efecto el argumento  de la repercusión en beneficio a la ciudad de la actividad de CONTURSA, aunque haya originado pérdidas. “Los sevillanos pagarán dos veces a la CONTURSA de 2019, una para dotar su presupuesto y otra para cubrir sus pérdidas. Flaco favor a la ciudad”, ha apostillado Belmonte.

Belmonte recuerda que ya en 2018 se hizo una importante transferencia a CONTURSA de 900.000 euros  para complementar requerimientos de Congreso de Turismo de 2019.

Además, el Partido Popular insiste en que “si el presupuesto que presentaron para 2019 era incorrecto en su planteamiento, refleja incapacidad y quizás, negligencia. Si ya conocían que iba a ser deficitario y no lo anunciaron...eso es deslealtad a los sevillanos”.

Examen con lupa

El Partido Popular acusa, por su parte, al gobierno de ocultar información sobre la sociedad. Por eso anuncia una investigación para examinar con lupa la adecuación de los gastos realizados a la legalidad.

“Igualmente pediremos explicaciones sobre si Contursa tenía las competencias plenas para efectuar los actos que ha hecho, cómo los ha hecho, dónde los ha hecho y qué gastos ha financiado. Quizás en las próximas semanas tengamos noticias sobre ello”, apunta Belmonte.

“Este grupo municipal representa a miles de sevillanos propietarios de esta empresa mercantil y no es que no pueda aprobar las cuentas. Es que simple y llanamente aprobarlas sería ser cómplice de su manera de gestionar  y que ha llevado a perder más de tres millones de euros a una empresa que podía perfectamente arrojar un balance positivo”, ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Feria del Libro de Sevilla cancela su edición de 2020 en la Plaza Nueva
chevron_right
El 21 de abril (miércoles de Feria) y el 3 de junio (Corpus), festival locales