Sevilla

El Museo Bellver reabrirá en octubre tras la plaga de termitas

El alcalde anuncia que el Gobierno municipal quiere incorporar al Presupuesto 2021 hasta 800.000 euros para mejoras en la Casa Fabiola, sede del museo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Interior del Museo Bellver. -

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha anunciado que el Museo Bellver, en la Casa Fabiola, se reabrirá el próximo mes de octubre tras las plagas de termitas y carcoma que obligaron a su cierre. Tras una pregunta formulada por el grupo municipal Ciudadanos, Espadas ha confirmado que se invertirán 21.458 euros para tratamientos contra las termitas dos veces al año y hasta 2025. Así “quedará resuelto” este problema. Igualmente, en el caso de la carcoma, “que venía en el mobiliario que se incorporó al museo”, se está “ultimando” un expediente para poder acabar con esta plaga de manera simultánea a la de las termitas.

El alcalde ha pedido a Cs su apoyo al Presupuesto de 2021 porque es en él donde el Gobierno municipal quiere incorporar una partida de 800.000 euros para arreglar la climatización del edificio y la construcción de una montera. “Este museo fue y es una apuesta de este Gobierno y sabíamos que teníamos que hacer obras complementarias”, ha abundado el alcalde.

El portavoz de Cs, Álvaro Pimentel, ha reclamado tras su reclamación una “promoción seria” de este espacio museístico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN