Sevilla

Ya pueden circular por Sevilla sin sanción los patinetes de hasta 40 kilos

El Boletín Oficial de la Provincia publica este miércoles la modificación de la ordenanza de circulación refrendada por el Pleno del Ayuntamiento en julio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patinete. -

Los patinetes eléctricos sin sillín de hasta 40 kilos de peso, los que usan las empresas de alquiler de este tipo de vehículos con fines turísticos, ya pueden circular sin temor a sanción por parte de la Policía Local. Este miércoles, el Boletín Oficial de la Provincia publica el acuerdo alcanzado en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla el pasado 23 de julio, que sólo contó con la abstención de Adelante Sevilla y que fue el resultado de un proceso participativo con hasta 140 aportaciones de entidades y colectivos.

En virtud a esta modificación de la ordenanza de Movilidad (sólo en lo referido al peso, porque la potencia permitida sigue siendo la misma -250 vatios y a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora-), los patinetes eléctricos de última generación podrán circular por la ciudad sin que sobre ellos pese una posible sanción, que oscila entre los 50 y los 400 euros, en función de la gravedad de la infracción.

Esta medida fue adoptada en paralelo a la aprobación de un proyecto piloto para crear una red de estacionamientos de patinetes eléctricos por toda la ciudad, a fin de acabar con las malas prácticas que se habían venido registrando y que suponían desde un obstáculo para el paso de los peatones a una mala imagen de la ciudad, sobre todo en el casco histórico.

A este proyecto piloto se presentaron once empresas, de las cuales dos serán las seleccionadas. Cada una podrá explotar un millar de plazas de aparcamiento por un periodo de 18 meses. El Ayuntamiento está en fase de estudio de esas ofertas y tiene aún que adjudicar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN