Sevilla

Muñoz lamenta que el PP esté "ajeno al trabajo" del Gobierno municipal

El portavoz del Gobierno local afea al portavoz popular que "no reconozca siquiera la amplia batería de medidas" sociales, económicas y fiscales desplegadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Muñoz, portavoz del gobierno de Sevilla. -

El portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha lamentado que el Partido Popular permanezca "por completo ajeno al trabajo y esfuerzo" que el Ayuntamiento está desplegando para amortiguar las consecuencias económicas y laborales de la pandemia de la Covid-19 en la ciudad y que "no reconozca siquiera la amplia batería de medidas" sociales, económicas y fiscales, las convocatorias de ayudas a sectores productivos y autónomos, los contratos adicionales para garantizar la alimentación a las familias necesitadas, el Plan8 de impulso al turismo o el despliegue de obra pública en calles, plazas o colegios para reactivar la economía y el empleo.

"Aquí quien no trabaja en beneficio de su ciudad y por el interés general es el portavoz del PP, Beltrán Pérez, que es incapaz de sumar. Es más, los desbloqueos de grandes proyectos para Sevilla que se han cerrado con la Junta de Andalucía, gobernada por su propio partido, se han conseguido por la capacidad de diálogo y negociación de este gobierno municipal, sin que él haya aportado nada y muy a su pesar. De hecho, se ha mantenido en su estrategia permanente de confrontación", ha detallado en un comunicado.

Muñoz ha puesto en valor ese esfuerzo municipal para reactivar la economía. "Un trabajo que no es sólo del equipo de gobierno, sino también de los trabajadores y trabajadoras de la plantilla del Ayuntamiento y de sus empresas públicas que sí han estado a la altura de la circunstancias, y no Beltrán Pérez", ha abundado.

Así, desgrana algunas de las iniciativas puestas en marcha antes y después de que se aprobara en Pleno el documento de propuestas de la Comisión no Permanente de Reactivación Social y Económica y para el Impulso del Empleo que, con la participación de todos los grupos políticos de la Corporación municipal y, asimismo, una nutrida participación de la sociedad civil, recogen hasta 117 iniciativas --88 de ellas específicas en materia económica-- para hacer frente a las consecuencias de la pandemia y preparar a la ciudad para los rebrotes de la enfermedad.

En materia laboral, el Ayuntamiento cuenta con una estrategia de empleo con planes dotados con más de 14 millones de euros en marcha para el último trimestre del año, con distintos programas y proyectos de inserción, becas o formación.

Para recuperar el turismo, se está ejecutando el Plan8 y se están adoptando medidas ante el repunte del coronavirus, en un trabajo conjunto con el empresariado, y se han buscado soluciones para el desarrollo de su actividad en terrazas por parte de las firmas hosteleras.

En el terreno de la obra pública en el viario de la ciudad, se han afrontado este año proyectos por todos los barrios de la ciudad tramitados durante estado de alarma y que rondan los 75 millones de euros, y en los últimos meses se han licitado o adjudicado proyectos en colegios por 1,5 millones de euros.

En el terreno fiscal, destacan los distintos aplazamientos en impuestos y tasas (IBI, sello del coche, tasa de basuras, entre otros) y las facilidades para los fraccionamientos de pagos, así como la iniciativa para que los contribuyentes unifiquen sus recibos de impuestos y tasas y decidan su propio calendario de pagos.

Para microempresas y autónomos, se han destinado ayudas por un millón de euros, se han facilitado los pagos de alquiler para los locales ocupados de Emvisesa o del Ayuntamiento, se ha lanzado una convocatoria de ayudas al tejido cultural por 650.000 euros y otra para la modernización de los autónomos del taxi y se ha aprobado inicialmente una ordenanza para la protección de los establecimientos emblemáticos.

Asimismo, se ha profundizado en la estrategia de agilización de las licencias por parte de Urbanismo y Medio Ambiente y se han desbloqueado proyectos inmobiliarios que supondrán una inversión de 125 millones.

Por último, el Ayuntamiento ha aprobado un plan extraordinario de inversión pública de 50 millones en cuatro años con los ingresos obtenidos por la venta para el desarrollo de inversiones privadas de interés para Sevilla de propiedades municipales, más el plan extraordinario de inversión de Emasesa que alcanza los 450 millones hasta 2024.

"Frente a la palabrería vacía de Beltrán Pérez, aquí están los hechos de un gobierno municipal que tiene entre sus principales prioridades reactivar la economía y el empleo tras la pandemia y seguir ejecutando, con seriedad y rigor, las medidas de la Comisión de Reactivación que fueron aprobadas por el Pleno", ha concluido Muñoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN