Actualizado: 01:37 CET
Lunes, 21/09/2020

Sevilla

Alerta en El Cuervo: cierre de parques por nueve casos en sólo un día

El alcalde anuncia nuevas desinfecciones en supermercados, farmacias y centros de salud y decreta el cierre de las zonas de juego infantiles

  • Alcalde de El Cuervo.

El alcalde de El Cuervo de Sevilla, Francisco J. Martínez, ha anunciado nuevas tareas de desinfección del municipio y el cierre de todos los parques infantiles, el parque Rocío de la Cámara y el parque Vicente Ferrer, después de que la localidad, de 8.610 habitantes, sumase nueve nuevos casos de contagio de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR en sólo 24 horas.

Según el alcalde, merced a los datos estadísticos de la Junta de Andalucía, el pasado viernes en El Cuervo había "diagnosticadas por PCR en los últimos siete días (previos al viernes) 12 personas contagiadas", es decir "nueve más que el dato" del jueves. A día de este lunes, el municipio contabilizaba un total de 32 casos confirmados, 16 de ellos por PCR en los últimos días según los datos estadísticos consultados por Europa Press.

Ante ello, el Ayuntamiento ha decidido reforzar el servicio de limpieza y desinfección con un cambio en el horario, pasando a realizarse por la noche, a partir de las 23 horas, además de una "desinfección selectiva en puntos de alta concentración de personas", como los supermercados, farmacias, el centro de salud o los accesos a los centros educativos y bancos.

Igualmente, ha sido ordenado el "cierre, por prevención, de todos los parques infantiles, además de los parques Rocío de la Cámara y Vicente Ferrer", siendo instaladas vallas en los aledaños del centro de salud para organizar con seguridad a las personas que van a realizarse test del Covid-19.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
CCOO se concentra contra la "privatización" de servicios esenciales en colegios
chevron_right
La guardería municipal de Benacazón reabre tras el positivo de su directora