Sevilla

Los hijos de David de María

El nuevo trabajo discográfico del jerezano, ‘Capricornio’, está inspirado en gran parte en su hijo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El nuevo trabajo discográfico de David de María, ‘Capricornio’ está inspirado, en gran parte, por su hijo y la experimentación en las bases rítmicas, novedades sonoras que crean nuevas atmósferas en el universo musical del jerezano.

Espero que los teatros y las salas lleguen a abrirse pronto para seguir haciendo nuestra profesión y estar cerca de nuestro público

El artista espera que los teatros y las salas lleguen a abrirse pronto para seguir desarrollando su profesión y, sobre todo, para estar cerca de su público.

David de María contestó las preguntas de Viva Sevilla.

¿A qué David de María nos encontramos en ‘Capricornio’?

–A un David de María renovado, actualizado en sonoridades y con la inspiración de la paternidad en el centro de los textos y de las letras.  

¿Hasta dónde llega la influencia de tu hijo en este nuevo trabajo discográfico?

–Él ha sido mi mejor compañero e inspiración. No creo que ‘Capricornio’ hubiese salido así sin su compañía.

A nivel musical, ¿qué hay de novedoso en este disco en comparación con los anteriores?

–La experimentación en las bases rítmicas sobre todo. Las atmósferas y la diversidad.  

Sacar un disco en los tiempos que corren es una aventura valiente. ¿Cómo encara la promoción de este trabajo en estos momentos tan delicados?

–Con mucha autoprotección y responsabilidad. Estoy muy agradecido de que me hayan podido dejar hacer un disco completo. Cuando eres compositor es muy difícil vivir en la era de la cultura del single. Es una pena no poder acompañarlo de firmas y presentaciones en directo.

¿Cree que las medidas que están tomando el Gobierno e instituciones públicas para ayudar al mundo de la música son suficientes para paliar esta dramática situación?

–La cultura, y más concretamente la música, siempre seremos el último eslabón, la cenicienta... Así que al igual que los trenes y aviones van llenos y que los niños están yendo al colegio también, esperamos, y espero, que los teatros y las salas lleguen a abrirse pronto para seguir haciendo nuestra profesión y estar cerca de nuestro público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN