HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:31 CET
Martes, 22/09/2020

Sevilla

Casariche (Sevilla) pide autoconfinarse y que se suspendan clases en colegios

El alcalde de Casariche (Sevilla), Basilio Carrión, ha pedido hoy a la Junta de Andalucía que estudie el autoconfinamiento de los 5.000 vecinos de la localidad

  • Ayuntamiento de Casariche.

El alcalde de Casariche (Sevilla), Basilio Carrión, ha pedido hoy a la Junta de Andalucía que estudie el autoconfinamiento de los 5.000 vecinos de la localidad, así como la suspensión de las clases en los centros educativos, tras el medio centenar de casos de COVID detectados en el pueblo.

En un comunicado, Carrión ha recarmado “que se constituya el Comité Territorial de Alerta de Salud de Alto Impacto, si no estuviese constituido ya, al objeto de estudiar de forma urgente la situación epidemiológica de COVID19 en Casariche”.

Así, reclama “la adopción de medidas preventivas que restrinjan la movilidad de la población de Casariche, en los términos necesarios y que dicho Comité considere en base al riesgo de Salud Pública existente”.

Pide también que se provea al centro de salud o zona base, de los nuevos test rápidos en el número que sean necesarios, de los que recientemente ha adquirido la Junta de Andalucía, “con el objeto de facilitar la detección rápida de portadores asintomáticos, agilizar el rastreo y mejorar el control, debido a la situación actual de nuestra localidad, y si fuese posible reforzar temporalmente con personal para actuar en este momento puntual de mayor intensidad diagnóstica y de control”.

Ha reclamado la suspensión temporal de la actividad docente presencial en Casariche, como mínimo durante el mes de septiembre, siendo sustituida temporalmente por educación online, “y siempre en función de la evolución epidemiológica de nuestra localidad, para evitar una mayor propagación del contagio”.

El edil ha indicado que se en encuentran “a la espera de la respuesta de la Junta de Andalucía, concretamente de la Delegación Territorial de Salud y Familia, que es la competente para todos los temas que le hemos propuesto”.


Igualmente solicita a la población evitar cualquier celebración laica o religiosa que implique acumulación de personas, “y que aquellas personas que tienen que estar en aislamiento o en cuarentena sean estrictas en su cumplimiento”.

“Mientras obtenemos respuesta, vuelvo a pedir a la población en primer lugar tranquilidad, y en segundo lugar responsabilidad, de tal manera que se realicen los menos movimientos posibles, se permanezca en casa si ello es posible, y cuando haya que desplazarse, que se haga sin miedo, pero cumpliendo todas las medidas preventivas de higiene ya conocidas de sobra”, ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La ampliación del tranvía ya tiene aval medioambiental para su aprobación
chevron_right
Fiestas Mayores garantiza que se está trabajando con "rigor" en el próximo año