Sevilla

La factoría de Alestis en San Pablo se concentra contra los recortes

Los trabajadores están convocados desde las seis de la mañana para protestar por la intención de la empresa de "prescindir de la mitad de la plantilla"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de la factoría de Alestis en San Pablo. -

Los trabajadores de la Factoría de San Pablo de Alestis están convocados este lunes a una concentración a las puertas de la factoría, desde las 6,00 de la mañana, donde celebrarán una asamblea informativa tras señalar que la empresa "lamentablemente sigue con su intención de querer prescindir de la mitad de la plantilla". El 23 de septiembre se ha convocado una huelga indefinida en todos los centros de Alestis.

"A pesar de nuestra insistencia en que es un problema temporal y generalizado en todo el sector, siguen con la intención de destruir todo lo que hemos conseguido en estos años", ha afirmado el comité de empresa de Alestis San Pablo en un comunicado.

El viernes 18 los trabajadores de Alestis tienen previsto concentrarse a las 11,00 horas en la Delegación de Gobierno de España. El martes 22 los sindicatos han convocado una huelga general en España en el sector aeronáutico.

El 1 de septiembre arrancó el proceso de negociación colectiva de un despido en Alestis que afecta a 585 trabajadores, el 85% concentrado en las cuatros factorías de Alestis en Cádiz y Sevilla, por cuanto 87 de ellos corresponden a la factoría de Vitoria.

La dirección de Alestis Aerospace comunicó el 25 de agosto mediante un correo electrónico a los sindicatos la intención de iniciar un despido colectivo.

Alestis cuenta con 5 plantas en España (dos en Sevilla, dos en Cádiz y una en Vitoria), 2 oficinas de ingeniería (Sevilla y Getafe) y con una planta ubicada en Sao José dos Campos (Brasil).

De los 585 despidos previstos por Alestis, ha estimado que en las plantas sevillanas de San Pablo y Aerópolis y en su sede corporativa habría un exceso de capacidad de 265 trabajadores, así como planteado otros 233 despidos correspondientes a las plantas de El Puerto de Santa María y Puerto Real (Cádiz).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN