Sevilla

Cs alerta de la "paralización" del Consejo Municipal Lgtbi y reclama más apoyos

La concejal de Cs Amelia Velázquez ha alertado de la "paralización" de la actividad del Consejo Municipal Lgtbi

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Amelia Velázquez, edil de Cs. -

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha alertado este domingo de la "paralización" de la actividad del Consejo Municipal Lgtbi, --sigla que corresponde al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero e intersexuales--. "Un órgano que por su naturaleza debería apostar por la participación ciudadana de todas las entidades y asociaciones vinculadas a esa plataforma" y que, sin embargo "acumula ya casi un año sin celebrar ninguna reunión de trabajo".

En este sentido, ha añadido que para este grupo municipal "es preocupante que, una vez más, el equipo de gobierno del PSOE no dé voz a los colectivos sociales", cuyo papel es "clave" para sacar adelante con el consenso necesario cualquier tipo de iniciativa que tenga que ver con el avance de sus derechos y "la puesta en marcha de acciones concretas que permitan la mejora de su situación", ha señalado.

Velázquez ha añadido que desde la aprobación del Reglamento del Consejo Municipal Lgtbi en julio de 2016, "éste solo se ha reunido en tres ocasiones, dos durante el anterior mandato y una sola vez desde que se formalizó la actual corporación". Un encuentro que tuvo lugar el pasado día 2 de octubre.

Así, ha advertido de que desde el punto de vista del grupo municipal de Ciudadanos "es desalentador" el incumplimiento reiterado de este reglamento por parte del gobierno, ya que en el mismo se especifica "con total claridad que es obligatorio la celebración de estas estas reuniones con una periodicidad mínima de dos sesiones al año, ha dicho.

La concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha recordado "el papel relevante" de este consejo para la puesta en marcha de diversas "políticas de igualdad" en beneficio de todos estos colectivos. De hecho, las más de 60 medidas destinadas a la sensibilización, coeducación y lucha contra la discriminación y la denuncia del 'bullying' LGTBfóbico" que puso en marcha este Ayuntamiento hace ya algunos años, y que formaban parte del I Plan Municipal para Personas LGTBI", nacieron en el marco de las reuniones de este consejo.

Por tanto, "todo lo que sea seguir sin celebrar estas sesiones supondrá poner freno a las políticas necesarias para fomentar la igualdad de derechos, las libertades y el reconocimiento social de este colectivo", ha indicado. Velázquez ha anunciado, además, que su grupo municipal ha presentado un escrito al equipo de gobierno para que "aclaren cuándo tienen planificado volver a convocar una reunión del citado consejo municipal".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN