Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 22/09/2021

Sevilla

Debut de Pellegrini con victoria agónica

El Real Betis logró vencer al Alavés en la primera jornada de LaLiga Santander con un gol de Cristian Tello en el descuento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Real Betis comenzó la temporada con una agónica victoria en el descuento ante el Alavés. Pellegrini se estrenó en el banquillo de Mendizorroza y pudo llevarse los tres puntos.

En la primera mitad del encuentro, el Real Betis estuvo mejor asentado sobre el césped que su rival. El conjunto de Pellegrini dominó el esférico pero no logró transformarla en ocasiones claras.

En los primeros 45 minutos, la única ocasión destacable fue de Guido Rodríguez, que a la media hora del encuentro disparó desde fuera del área y estrelló el balón contra el travesaño.

En la segunda parte fue el Alavés el que salió mejor y el que puso contra las cuerdas a su rival. De hecho, en el minuto 49 estuvo a punto de marcar en un cabezazo de Battaglia, pero Claudio Bravo hizo la parada del partido y evitó de forma milagrosa el tanto del conjunto babazorro.

A pesar del nivel de los locales, el Betis estuvo cerca de aprovechar una falta para abrir el marcador, pero el balón volvió a estrellarse en el larguero, esta vez, tras ser golpeado por Sergio Canales.

Con el paso de los minutos, el conjunto de Manuel Pellegrini supo contener al riva y tuvo un par de ocasiones en los pies de Álex Moreno y Aitor Ruibal, pero ninguna de las oportunidades pudo ser aprovechada.

El encuentro se marchó al descuento con cero a cero en el marcador y entonces fue cuando apareció Cristian Tello para anotar el gol de la victoria para su equipo. El extremo cazó un balón dentro del área tras un córner y con la zurda coló el esférico al fondo de las mallas de Pacheco, que no pudo hacer nada por evitar el gol

Finalmente, el Real Betis se llevó la victoria de Mendizorroza y logró tres puntos muy valiosos en el debut de Manuel Pellegrini como nuevo entrenador.

Ficha técnica:

RCD Alavés: Fernando Pacheco; Víctor Laguardia, Rodrigo Ely, Duarte; Battaglia, Édgar (Martín Aguirregabiria 89”), Tomás Pina, Pere Pons, Luis Rioja (Deyverson 66”); Joselu y Lucas Pérez (Javi López 65”).

Real Betis: Claudio Bravo; Emerson, Aissa Mandi, Marc Bartra, Álex Moreno; William Carvalho (Cristian Tello 82”), Guido Rodríguez; Joaquín (Aitor Ruibal 66”), Sergio Canales, Nabil Fekir (Diego Lainez 93”) y Borja Iglesias.

Goles: 0-1           m. 95: Cristian Tello.

Árbitro: Pablo González Fuertes. Por parte de los locales fueron amonestados Luis Rioja, Javi López y Tomás Pina. Por parte de los visitantes, Emerson, Álex Moreno y Borja Iglesias. 

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Mendizorroza sin público en las gradas.

COMENTARIOS