Sevilla

PP critica el "retraso de casi 2 años" del centro deportivo Virgen de los Reyes

"En hechos como éstos, es donde Espadas debería demostrar un verdadero interés por fomentar la inversión y la actividad constructiva"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro deportivo Virgen de los Reyes. -

El Partido Popular ha criticado el "retraso de casi dos años" en la construcción del centro deportivo Virgen de Los Reyes, "que se encuentra totalmente abandonado y lleno de jaramagos".

"En hechos como éstos, es donde Espadas debería demostrar un verdadero interés por fomentar la inversión y la actividad constructiva; más aún en estos tiempos de crisis que vivimos", ha explicado el concejal del grupo popular, Ignacio Flores, en un comunicado.

Flores ha recordado que el pasado 7 de febrero, el delegado de Deportes, David Guevara, "anunciaba que se había concedido licencia de obras para el inicio de los trabajos de derribo y nueva planta del citado centro deportivo". El Instituto Municipal de Deportes (IMD) adjudicó a una empresa mediante una concesión administrativa para construir con sus propios fondos un nuevo centro deportivo sobre la piscina cubierta de la instalación Virgen de los Reyes y explotar el futuro recinto. "Posteriormente, en el consejo de gobierno del IMD se aprobó el proyecto básico de estas obras", ha añadido.

Flores ha detallado que, según el Ayuntamiento, la empresa adjudicataria tenía ya todos los permisos para el inicio de los trabajos y "que la empresa había realizado distintos trabajos técnicos y de preparación del proyecto definitivo" que, finalmente, "fue remitido tanto al IMD como a la Gerencia de Urbanismo y había obtenido los informes favorables".

"Dado que los meses seguían transcurriendo y las obras no comenzaban", el grupo popular preguntó en la Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno municipal de junio por el inicio de estas obras, ha añadido Flores. A este respecto, el delegado de Deportes "contestó que se había iniciado su revisión por la sección de Obras y Proyectos del IMD tras lo cual, si no ha de ser rectificado, se dará trámite a Urbanismo para su conocimiento. A partir de ese momento, la empresa tendrá 35 días para iniciar las obras las cuales tienen un tiempo de ejecución de 15 meses", ha subrayado.

Flores ha lamentado el "progresivo estado de deterioro" de la instalación y que el delegado de Deportes "no haya dado una respuesta concreta" acerca del inicio de las obras. "Los vecinos del Distrito Macarena llevan mucho tiempo reclamando la piscina, así como con un conjunto de instalaciones deportivas que palíe la escasez de este tipo de equipamientos públicos", ha añadido.

"Esta propuesta tenía el fin de generar lo antes posible infraestructuras deportivas en los barrios, completando en unos casos las instalaciones existentes y creando centros en aquellas zonas de la ciudad que no disponen de los mismos. Más de tres años después, el gobierno sigue sin elaborar siquiera dicho plan director", ha destacado el edil popular.

Flores ha manifestado que Sevilla presenta un "importante déficit" en materia de infraestructuras para el deporte, que se refleja en el hecho de que extensas zonas de la ciudad "no cuentan con los espacios necesarios para cubrir la demanda de práctica deportiva requerida por un gran número de sevillanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN