Sevilla

En cartelera: 'Un mundo normal', entre los estrenos de este viernes

'Un mundo normal' es una de los cuatro estrenos destacados. Los otros: 'Un diván en Túnez', 'En busca de Summerland' y 'Salir del ropero'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Destacamos cuatro películas de entre la oferta de estrenos de este viernes. Tres miradas de mujer y una masculina. Dos de ellas pueden verse también en versión original subtitulada. Consulten siempre horarios y sesiones, que ya saben que están restringidos. Son, las comentaremos por este orden, una francesa, una británica y dos españolas.

La primera es 'Un diván en Túnez', de Manele Labidi Labbé. Entre el drama y la comedia, sigue a una mujer, Selma, que, tras estudiar varios años en Francia, abre su propia consulta  psiquiátrica en Túnez. Ahí constata las dificultades y diferencias culturales y se enfrentará a un pasado que pensaba haber dejado atrás. División de opiniones entre quienes la consideran un lúcido psicoanálisis del país y entre quienes la asemejan a un culebrón árabe. En cualquier caso, hay que verla.

La segunda es 'En busca de Summerland', de Jessica Swale. Otro drama, ambientado en la II Guerra Mundial, en la que uno de los niños evacuados de la ciudad por la contienda, va a parar a un pequeño pueblo y a casa de una escritora solitaria atormentada por un amor del pasado. Ella se resiste a aceptarlo, pero poco a poco el pequeño consigue ganarse su confianza y que abra su corazón. Contraste de pareceres, predominando los positivos, hacia una historia de amor lésbico con una mirada feminista. No hay que obviarla.

La tercera es 'Salir del ropero', de Ángeles Reiné. En ella, los planes de boda de una joven abogada española afincada en Edimburgo se ven en peligro, dada la ultraconservadora familia del novio, cuando su abuela decide casarse con su pareja de toda la vida. La novia y el nieto de la otra mujer intentarán impedir esa unión. Tiene un reparto muy atractivo en el que destacar a Ingrid García Jonsson, Verónica Forqué, la añorada Rosa María Sardá, Candela Peña o David Verdaguer. Desde luego hay que darle una oportunidad.

Y la cuarta es 'Un mundo normal', de Achero Mañas. Una historia, en clave de road movie, en la que un director de teatro excéntrico, ante la muerte de su progenitora, roba el ataúd para tirar el cadáver al mar como quería la finada. Su hija le acompaña para tratar de disuadirle y... Buenas críticas, en general, y no hay que perdérsela. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN