Sevilla

Lopetegui: "Tenemos la intención de afrontar la final siendo protagonistas"

El entrenador del Sevilla analizó al rival en la Supercopa de Europa y explicó cómo están preparando el encuentro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, posa con el trofeo de la Europa League tras derrotar en la final al Inter de Milán. -

Julen Lopetegui está sumergido en la pretemporada del Sevilla, que comenzó esta semana. El técnico sevillista está preparando la nueva campaña y la próxima final del conjunto rojiblanco, que será dentro de dos semanas ante el Bayern de Múnich, flamante campeón de la Champions League.

El entrenador vasco ha concedió una entrevista en la web oficial de la UEFA, en la que hablado sobre lo que espera de este próximo curso: “Iremos cómo hemos ido hasta ahora, paso a paso. Hemos tenido muy poco tiempo de descanso pero no nos vamos a quejar. Vamos a trabajar y a cambiar rápidamente el chip para intentar preparar la Supercopa, después ya vendrá LaLiga”.

“Tenemos que tratar de afrontar cada dificultad cuando venga, no pensar más allá. Tenemos que prepararnos bien y adaptar a los nuevos futbolistas que van a venir. Sabemos que tenemos que crecer y que no podemos parar”, señaló Julen Lopetegui.

Además, destacó la ambición que tiene el equipo de conquistar la Supercopa: “Todos los títulos son importantes e ilusionantes. Un título como este no se juega todos los días y menos ante un rival de la entidad y la fortaleza del Bayern de Múnich”.

Sobre el rival del Sevilla en Budapest añadió lo siguiente: “Ha ganado de manera muy brillante su liga, la Copa de Alemania y la Champions. Es un equipo mayúsculo, con unos jugadores espectaculares. En definitiva, nos vamos a enfrentar al mejor del equipo del mundo ahora mismo. Vamos a prepararlo igual que todos los partidos, con mucha ambición y con mucha humildad. No queremos pasar de puntillas por el partido. Tendremos la sana intención de afrontar la final siendo protagonistas”, explicó el técnico nervionense.

Después, se refirió a su plantilla: “Nuestra fortaleza es el sentimiento colectivo, el sentimiento de equipo. Cuando lo mostramos tenemos jugadores que aparecen y eso es importante. Tengo que destacar el compromiso de todos ellos a la hora de trabajar y dejar lo mejor de cada uno para el equipo, para el colectivo y para nuestra idea. Así tiene que seguir siendo, porque es la única forma que tenemos de afrontar todos los retos que tenemos. Individualmente no podemos conseguir nuestros objetivos”, finalizó Julen Lopetegui

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN