Sevilla

Adelante propone abrir un centro de acogida para personas sin hogar

La secretaria general de Podemos Sevilla, Susana Serrano, entiende que esta infraestructura es necesaria para atender a alrededor de 1.000 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro de acogida para sin hogar. -

La secretaria general de Podemos Sevilla y coportavoz andaluza de la formación, Susana Serrano, ha informado este jueves de que preguntará en el próximo Pleno municipal al alcalde, Juan Espadas (PSOE), sobre la "disposición del gobierno para apoyar la puesta en marcha de un centro de baja exigencia para personas sin hogar siguiendo un modelo de cogestión".

En este sentido, la edil ha explicado que la declaración del estado de alarma y el confinamento pusieron de manifiesto "las graves carencias en los recursos para la atención de este colectivo vulnerable". "Sevilla cuenta sólo con 370 plazas en albergues y, sin embargo, un cálculo realista sitúa la cifra real de personas sin hogar entre las 800 y 1.000", ha detallado en un comunicado.

La coportavoz andaluza de Podemos ha recordado que ante las circunstancias excepcionales, el gobierno municipal "hubo de habilitar hasta tres pabellones deportivos para duplicar ese número de plazas y ofrecer una solución a las personas sin hogar que viven en nuestra ciudad durante la etapa del confinamiento".

Serrano ha explicado que, "como mínimo, un 50 por ciento de las personas sin hogar de nuestra ciudad no tiene cubiertas sus necesidades básicas y de alojamiento y tienen que buscarse la vida en la propia calle".

La dirigente de Podemos ha reconocido la gran labor que realizan entidades ciudadanas como La Carpa, "que critica no solo la falta de plazas y recursos para la atención a este colectivo, sinotambién que los actuales recursos no siempre se adaptan a las complejas situaciones de las personas sin hogar".

La secretaria general de esta formación en Sevilla ha detallado que este centro "se pondría en marcha a partir de un modelo de cogestión, con la colaboración del Ayuntamiento, así como con la implicación de las propias personas sin hogar". "Lo único que está pidiendo este colectivo ciudadano es que les faciliten un espacio donde puedan instalar y desarrollar adecuadamente este proyecto".

La edil preguntará en el próximo Pleno cuántas personas se alojaron durante el confinamiento en las instalaciones habilitadas y cuántas plazas permanecen disponibles en la actualidad; qué medidas se han tomado y se van a tomar para atender a ese colectivo que "ha vuelto a quedarse en la calle".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN